Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 10:41 a.m. (horario de Ciudad de México), y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Tesla

Las acciones de Tesla se desplomaron 10%, luego de que los anuncios del evento anual Battery Day decepcionaron a los inversionistas y plantearon dudas sobre el rally de la compañía en el año.

En las operaciones de Wall Street este miércoles, los títulos de la empresa de Elon Musk cayeron 10.41%, a 380.07 dólares.

En las últimas dos sesiones, acumulan un retroceso de16%, lo que significa que la compañía borró 68,000 millones de dólares de su valor de mercado durante ese lapso, según datos de YCharts.

Luego del Battery Day, que se llevó a cabo el martes por la tarde, la empresa borró 20,000 millones de dólares de su valor de mercado en cuestión de horas, según estimaciones de Reuters.

Al cierre de la jornada, la capitalización de mercado de Tesla se ubicó en 351,030 millones de dólares, muestran cifras de YCharts. 

A pesar de la caída, las acciones del fabricante de autos eléctricos han crecido 354% en lo que va de 2020, lo que ha impulsado su valor de mercado en más de 300,000 millones de dólares respecto al último cierre de 2019.

Los inversionistas esperaban dos anuncios significativos en el tan anticipado Battery Day de Musk: el desarrollo de una batería que dure 10 años o más, y un objetivo específico de reducción de costes que finalmente bajaría el precio de un vehículo eléctrico por debajo del de un coche de gasolina.

Musk no ofreció ninguna de las dos cosas. En cambio, prometió reducir durante los próximos años los precios de las baterías a la mitad con nuevas tecnologías y procesos y producir un coche eléctrico asequible.

En tres años (…) podremos hacer un coche de 25,000 dólares que estará básicamente a la par (con), tal vez un poco mejor que un coche de gasolina comparable

Elon Musk

La empresa espera construir eventualmente hasta 20 millones de vehículos eléctricos al año. Este año, el conjunto de la industria automotriz espera entregar 80 millones de coches en todo el mundo.

Según analistas consultados por Bloomberg, el rally de Tesla en bolsa se podría frenar debido a las proyecciones a largo plazo, a pesar de que Musk estima un incremento de las entregas de vehículos de este año, respecto a 2019.

El Model S Plaid presentado el martes, con una velocidad máxima de 200 mph (320 km/h) puede ordenarse desde ahora, pero no estará disponible hasta 2021, situación que generó incertidumbre entre los inversionistas.

Con información de Reuters