Nota de editor: Este texto se publicó originalmente a las 10:54 a.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Lemonade

Las acciones de Lemonade, proveedor en línea de seguros de viviendas e inquilinos, cayeron en las operaciones de Wall Street luego de presentar sus resultados financieros al tercer trimestre del año.

Al cierre del los mercados este miércoles, los títulos de Lemonade retrocedieron 12.07%, a 57.90 dólares, su caída más profunda desde el 8 de julio, dos días después de su debut en bolsa.

En su Oferta Pública Inicial (OPI) del 6 de julio, Lemonade logró recaudar 319 millones de dólares. Desde entonces, sus acciones acumulan una baja de 28.6%.

Lemonade llega al mercado mexicano a través del SIC tras su debut en Wall Street

La compañía reportó una pérdida neta de 30.9 millones de dólares en el periodo julio-septiembre, menor en comparación 31.1 millones durante el mismo lapso del año anterior.

En tanto, los ingresos de la compañía fueron de 17,800 millones de dólares, con lo que superaron las expectativas de analistas de Wall Street, quienes esperaban 14,700 millones.

En su reporte financiero, la compañía dijo que las primas vigentes crecieron 99% anual, a 188.9 millones de dólares, principalmente debido a un aumento de clientes.

Lemonade utiliza inteligencia artificial para vender seguros, en gran parte a un público más joven, pues alrededor de 70% de sus clientes son menores de 35 años. En el trimestre, el número de usuarios incrementó 67%, a 941,313, en comparación de 2019.

Durante una llamada con analistas, el CEO de Lemonade, Daniel Schreiber, señaló que el crecimiento se produjo a pesar de fenómenos naturales como los incendios forestales y la temporada de huracanes que azotaron California, su mayor mercado.

Estos desastres sin precedentes afectaron al estado más popular del país, que también alberga a la mayoría de los clientes de Lemonade

Daniel Schreiber, CEO de Lemonade

Hacia finales del año, la empresa espera ingresos de entre 18 y 19 millones de dólares en el cuarto trimestre y entre 91 y 93 millones en el acumulado de todo 2020.

Entre sus planes destacan su llegada a Francia antes de que finalice el año, con lo que sumará a su presencia en Europa, pues ya opera en Alemania y Países Bajos. También lanzará un seguro de vida para expandir su portafolio de negocio.

Si bien estamos ampliando constantemente nuestra huella europea, debe tenerse en cuenta que nuestras inversiones están desequilibradas en la dirección de los Estados Unidos

reveló Lemonade