Cristiano Ronaldo

17 de abril 2019 | 1:54 pm

Advertisement

Las acciones de la Juventus cayeron más de 17% este miércoles en la Bolsa de Milán, un día después de la eliminación del equipo turinés en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax de Ámsterdam, que veía dispararse su cotización más de 8%.

Las acciones de Juventus descendieron 17.63% al cierre a 1.39 euros, mientras que los títulos del Ajax ascendieron 9.04% a 18.70 euros en la bolsa de Ámsterdam.

Castigada por la derrota, la acción de la ‘Juve’ cayó hasta 21.8% en la apertura de la plaza financiera milanesa.

El conjunto holandés, que en octavos ya había dado la gran sorpresa al eliminar al Real Madrid -campeón de las tres ediciones anteriores-, jugará en 15 días su primera semifinal de Liga de Campeones desde 1997. Su capitán, Matthijs De Ligt, ni siquiera había nacido ese año, ya que lo hizo en 1999.

La Juventus no gana el máximo torneo europeo desde 1996 y desde entonces ha perdido cinco finales de la Champions. La inesperada eliminación ante el Ajax empaña una temporada en la que tiene muy cerca conquistar su octava liga italiana consecutiva, algo que logrará este mismo sábado si suma al menos un punto ante la Fiorentina.

La acción de la Juventus había batido el lunes su récord de clausura, en la víspera de la vuelta de cuartos de final ante el Ajax, alzándose hasta una cotización de 1.70 euros. Su anterior récord en el cierre había sido el 19 de septiembre, con 1.67 euros.

La llegada de Cristiano Ronaldo en el inicio de la temporada había hecho que la cotización de los papees de la Juventus, presente en la Bolsa de Milán desde 2001, se disparara y empezara a batir récords.