Las acciones de la Juventus y el Manchester United se desploman este miércoles ante la salida de más clubes de la Superliga europea, un proyecto en el que ahora solo figura el Real Madrid y el FC Barcelona. 

Durante la sesión de este miércoles, las acciones de la Juventus caen 13.47%, a 0.756 euros en la Bolsa de Milán. Según datos de Investing.com a las 8:10 a.m. (hora de Ciudad de México). 

De cerrar con esa caída, la Juventus habrá tenido su peor sesión desde marzo de 2020.

Los papeles de la Juventus, que el lunes habían alcanzado su punto más alto (0.911 euros) tras el anuncio del nacimiento de la Superliga europea, se orientaron a la baja (-4.23%) el martes y continuó su caída en la sesión de este miércoles. 

En tanto, los títulos del Manchester United retrocedían 6.03%. a 16.22 dólares en la Bolsa de Nueva York en las primeras operaciones. Minutos después redujo su caída a 0.55%.

Hace unas horas, la Juventus, considerada una de los principales artífices de la Superliga europea, reconoció que hay “pocas opciones” de que la competición se realice “en la forma concebida originalmente”, tras la retirada oficial de la mayoría de los clubes implicados en un primer momento. 

Los seis equipos ingleses: Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham ya fijaron su postura de que no formarán parte de la competición que estaba prevista iniciar en agosto de este año.

Sin embargo, la ‘Juve’ insiste que está “convencida de la validez de las tesis deportivas, comerciales y jurídicas” del proyecto, del cual también se deslindó el Atlético de Madrid y el Inter de Milán, mientras que el AC Milan dio también un paso atrás tras el rechazo de sus aficionados. 

El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto,

anunció en un comunicado el club rojiblanco

En términos similares se manifestó el Inter de Milán en otro comunicado. “El Inter de Milán confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga”, dijo el líder de la Serie A italiana en su texto. 

Mientras que el AC Milan atribuyó su salida en respuesta a las reacciones de sus aficionados. 

“El cambio no es fácil (…) Pero las voces y las preocupaciones de los hinchas de todo el mundo sobre el proyecto de Superliga han sido fuertes y claras, y nuestro club (AC Milan) debe ser sensible y estar atento a la opinión de los que aman este deporte maravilloso”, afirmó el club ‘rossonero’, que desde 2018 pertenece al fondo de inversión estadounidense Elliott. 

Tras la postura de los tres equipos italianos, solo dos equipos, los gigantes españoles Real Madrid y FC Barcelona, seguían oficialmente dentro del proyecto de la Superliga europea, anunciado en la noche del domingo. 

UEFA celebra decisión 

La UEFA celebró a primera hora del miércoles la decisión de los clubes ingleses y dio la bienvenida a los arrepentidos.

“Lo importante ahora es ir hacia adelante, reconstruir la unidad que tenía este deporte antes y avanzar juntos”, dijo en un comunicado.

El patrón de la UEFA, que el martes había dejado abierta la puerta a los disidentes por si querían dar marcha atrás, repitió que es “admirable reconocer un error y esos equipos cometieron un gran error”.

Pero están de vuelta ahora y sé que tienen mucho que ofrecer, no únicamente a nuestras competiciones, sino también al conjunto del fútbol europeo,

añadió Aleksander Ceferin

El propietario estadounidense del Liverpool, John Henry, publicó un vídeo disculpándose por “la confusión de las últimas 48 horas”.

Por su parte, el Arsenal había admitido su fallo en un mensaje en Twitter: “Hemos cometido un error y nos disculpamos por ello”.

Con información de AFP