Johnson & Johnson (J&J) pronosticó este martes utilidades para 2021 por encima de las estimaciones de Wall Street, prometiendo además que los muy esperados datos del ensayo de su vacuna contra el COVID-19 se presentarán pronto.

La empresa dijo que entregará los datos del ensayo de su vacuna de una sola dosis a finales de enero, en un momento en que las esperanzas mundiales de derrotar al coronavirus dependen en gran medida de un abastecimiento adecuado de múltiples vacunas.

Así lucen los reportes de las tecnológicas de Estados Unidos

Estoy increíblemente orgulloso de nuestros equipos de Johnson & Johnson en todo el mundo por hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades de las partes interesadas. Continuamos mejorando nuestro candidato a vacuna COVID-19 y esperamos compartir pronto los detalles de nuestro estudio de Fase 3

dijo Alex Gorsky, CEO de J&J, en un comunicado de prensa.

A diferencia de las vacunas autorizadas de Pfizer y Moderna, que requieren dos dosis entre tres y cuatro semanas, las de J&J solo requieren una dosis. Eso significa que los pacientes no tendrán que volver por otra dosis, lo que simplifica la logística para los proveedores de atención médica.

Las acciones de J&J suben 4.19% a 173.42 dólares a las 8:40 horas de este martes.

¿Cómo han reportado las empresas en México?

División farmacéutica

J&J, que tiene un gran negocio de dispositivos médicos además de su división farmacéutica, prevé un beneficio ajustado para 2021 de entre 9.40 y 9.60 dólares por acción, frente a las estimaciones de los analistas de 8.99 dólares por acción, según los datos de IBES de Refinitiv.

La utilidad de la empresa en el cuarto trimestre cayó 56.7%, hasta los 1,740 millones de dólares. La empresa informó de que había registrado unos gastos por litigios de 2,900 millones de dólares en el cuarto trimestre.

J&J se enfrenta a una larga lista de demandas por su comercialización de opioides, sus mallas vaginales y sus polvos de talco.

Las ventas de la empresa en el cuarto trimestre aumentaron a 22,480 millones de dólares, frente a los 20,750 millones de dólares de un año antes, gracias a la mayor demanda de sus medicamentos contra el cáncer.

Los funcionarios estadounidenses y los analistas de Wall Street están anticipando con entusiasmo la autorización federal de la vacuna de J&J, lo que podría suceder el próximo mes.