El Tribunal de quiebras de Estados Unidos, con sede en el distrito de Delaware, autorizó a Hertz vender hasta 1,000 millones de dólares en acciones.
Las acciones de Hertz, empresa dedicada a la renta de automóviles, subieron 37.38% en la sesión de este viernes a un precio de 2.83 dólares por unidad, aunque en operaciones después del mercado cayeron 8.48%.
La aprobación de la venta de acciones se produce un día después de que Hertz realizó una presentación de emergencia ante el tribunal el jueves pidiendo permiso para vender 246.8 millones de acciones no emitidas a Jefferies LLC, de acuerdo con el medio CNBC.
Deberías leer: Carl Icahn pierde 1,600 mdd tras quiebra de Hertz
La moción de Hertz ante el tribunal de quiebras caracterizó la venta potencial de acciones como una oportunidad para que los deudores recauden capital en mejores condiciones.
“Los precios de mercado recientes y los volúmenes de negociación en las acciones ordinarias de Hertz, potencialmente, son una oportunidad única para que los deudores obtengan capital en términos que son muy superiores a cualquier financiamiento en posesión”, dijo la compañía en la presentación.
Hertz dijo que las ganancias se utilizarán para fines generales de capital de trabajo. La presentación fue de emergencia dado el volátil estado de la negociación de las acciones de Hertz.
Creemos que este acuerdo sería un robo para los mal informados
dijeron analistas de CreditSights, citados por el medio MarketWatch.
Las acciones de Hertz casi triplicaron su precio en lo que va de junio y ganaron 10% esta semana, a pesar de la notificación de exclusión del miércoles de la Bolsa de Nueva York.
Los títulos de Hertz alcanzaron un mínimo histórico de cierre de 56 centavos de dólar el 26 de mayo, pocos días después de la quiebra de la empresa el 22 de mayo y muy lejos de su máximo histórico de agosto de 2014 de 110.61 dólares.
Los bonos corporativos más negociados de Hertz, con vencimiento octubre de 2022, cotizaban en un precio de 40.50 centavos de dólar, una caída de casi 100 centavos de dólar a principios de marzo, según la plataforma de negociación y fijación de precios MarketAxess. Los bonos a menudo se consideran en dificultades una vez que se negocian por debajo de 70 centavos por dólar.