Golpea Trump a minoristas: acciones de Lululemon se desploman ante incertidumbre arancelaria

Golpea Trump a minoristas: acciones de Lululemon se desploman ante incertidumbre arancelaria

El impacto de los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue reflejándose entre los minoristas y en esta sesión el mayor golpe se lo llevó el fabricante de ropa deportiva Lululemon Athletica.

Los títulos de la compañía registran una caída de 14.80%, a 291.00 dólares por acción (Ciudad de México, 10:50 horas), luego de entregar pronósticos anuales pesimistas debido a la débil demanda de los consumidores.

La minorista se sumó a la lista de las firmas que han sido afectadas por la incertidumbre provocada por las decisiones arancelarias de Trump, lo que ha llevado a la débil confianza del consumidor. 

De acuerdo con el analista de Morningstar, David Swartz, las condiciones económicas actuales no son las ideales para la empresa, además de que existe una creciente competencia, al menos en Estados Unidos. 

Lululemon ha estado perdiendo participación de mercado frente a empresas como Alo Yoga y Vuori. El analista de Truist Securities, Joseph Civello, indicó que las nuevas iniciativas de la compañía para reponerse no han sido suficiente para hacer frente al contexto macroeconómico. 

Perspectivas para Lululemon

Al menos 12 analistas recortaron sus precios objetivos para las acciones de la fabricante de ropa deportiva. El panorama más pesimista lo tiene Truist al realizar un ajuste a la baja de 80 dólares a 380 dólares

La relación precio-beneficio a futuro para los próximos 12 meses, un punto de referencia para valorar acciones, fue de 21.92, muy por debajo de los 31.51 de Nike o los 25.67 de Adidas

Algunos analistas han dicho que hay una creciente demanda de las camisetas sin mangas Glow Up y los pantalones de tiro alto Daydrift de Lululemon, pero un entorno incierto ha atenuado las esperanzas de un repunte.  

Con información de Reuters

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top