Genomma Lab, dedicada a productos de cuidado personal y farmacéuticos, colocó certificados bursátiles a tres años, con los cuales recaudó 1,000 millones de pesos, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al cierre del segundo trimestre del año, Lab era una de las emisoras mexicanas que no tendría suficiente efectivo para enfrentar sus obligaciones de corto plazo. La emisora tenía 1,210 millones de pesos en efectivo y una deuda de corto plazo de 4,491 millones de pesos.

La calificación otorgada por HR Ratings de México fue de ‘HR AA’, la cual indica que el emisor se considera con alta calidad crediticia y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda.

Fitch México dio una calificación de ‘AA(mex)’, que indica expectativas de un nivel de riesgo de incumplimiento muy bajo en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país o con la misma unión monetaria.

Liverpool, otra emisora que va al mercado a levantar recursos

Los papeles tienen un plazo de 1,092 días (tres años, aproximadamente) con una tasa de interés basada en la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 1.10% y, en caso de que no se publicara la TIIE a plazo de hasta 29 días se utilizará la TIIE al plazo más cercano dada a conocer por Banco de México.

El intermediario colocador responsable del registro y liquidación de la emisión fue Casa de Bolsa Santander.