Los certificados bursátiles de Fibra Uno (FUNO) registran pocos cambios respecto a la sesión previa en las primeras operaciones de este jueves, luego de que aplazó la salida a bolsa de Fibra Next, su negocio de naves industriales.
En los primeros minutos de la sesión de remates, los títulos de FUNO llegaron a caer 1.2%, aunque revirtieron las pérdidas y suben 0.11% a un precio de 27.35 pesos. En la jornada del miércoles, los certificados de FUNO cayeron 2.85%.
FUNO dijo el miércoles en un comunicado enviado al cierre del mercado que decidió aplazar la esperada Oferta Pública Inicial (OPI) de Fibra Next en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que estaba programada para este jueves 30 de noviembre.
EL CEO reportó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no dio el aval a Next para colocar sus certificados bursátiles fiduciarios con los beneficios fiscales de un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra),
Aún cuando pudimos haber llevado a cabo la oferta dentro del rango, Fibra Next está enfocada en salir al mercado con la más diversa base de inversionistas, incluyendo inversionistas clave de Fibra Uno, Afores, e inversionistas institucionales
explicó FUNO.
La compañía detalló que optó por no llevar a cabo la OPI de Fibra Next hasta recibir la confirmación de criterio de la autoridad fiscal, pese a observar una fuerte demanda global de diferentes tipos de inversionistas.
¿Qué buscaba FUNO con Fibra Next?
El negocio industrial de FUNO esperaba recaudar entre 15,000 y 16,000 millones de pesos con su oferta pública, recursos que utilizará para la adquisición de terrenos a fin de aprovechar el boom del nearshoring en México.
Fibra Next esperaba vender sus certificados en 54 pesos, considerando un rango de entre 51 y 56 pesos, es decir, alrededor del doble de la cotización de FUNO, de acuerdo con su prospecto de colocación.
Este medio reportó que Fibra Next, en el mejor de los escenarios, alcanzaría un valor de mercado de más de 40,000 millones de pesos con la OPI. La empresa esperaba emitir entre 277.7 y 328.5 millones de títulos.
Fibra Next cuenta con un portafolio de 199 propiedades y un área arrendable de 7.5 millones de metros cuadrados; sin embargo, su meta es alcanzar 15 millones de metros cuadrados, dijeron en un evento reciente directivos de FUNO.
Entre sus principales arrendatarios están empresas como Amazon, Walmart y FedEx. El portafolio de Next está distribuido en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el Bajío, Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana y otras ciudades.
También lee: