Ford autos eléctricos

13 de enero 2022 | 5:28 pm

Advertisement

Ford alcanzó un valor de mercado de 100,000 millones de dólares (mdd), informó el medio estadounidense Bloomberg.

La empresa Ford se encuentra en “un grupo extraño” donde operan las empresas que valen más de lo que generan sus ventas.

Agregó que la capitalización de mercado de Ford se debió a después de que un repunte llevó las acciones a un máximo de 20 años. Sin embargo, las ventas anuales en el fabricante de automóviles ya han estado por encima de esa marca durante tres décadas.

Solo otras 92 empresas que cotizan en Wall Street están en el club de los 100,000 millones de dólares, e incluso menos, solo CVS Health Corp, Walmart, y Anthem; no obstante, actualmente cotizan a una valoración por debajo de sus ventas.

La compañía de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, se ha visto impulsada recientemente por una “locura” en torno al futuro de los vehículos eléctricos y ha subido un 160% con respecto al año pasado. 

Con 135,000 millones en ventas durante el año pasado, Ford todavía tiene mucho camino por recorrer antes de alcanzar una relación precio-ventas de uno, señaló Bloomberg. 

Te puede interesar: Ford, Mercedes-Benz, GM y Volvo fijan 2040 como fecha límite para dejar de fabricar autos con motor de combustión

Syncron y Ford

Por otro lado, Syncron anunció hoy que Ford Motor Company ha ampliado su relación con Syncron para agilizar y optimizar el inventario de piezas de servicio para su red de más de 3,000 concesionarios en Estados Unidos.

La compañía agregó que la solución de gestión de inventario impulsará la excelencia en las métricas de rendimiento, como índices de reparación más altos, al tiempo que reduce el exceso de existencias en toda su red de distribución de inventario.

Te puede interesar: Sony se une a la fiebre de producción de autos eléctricos; presenta el modelo ‘Vision-S’

 

Advertisement