Fibra Prologis anunció que liquidó la oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) de Terrafina. Con ello completó el proceso de adquisición del 77.13% de los títulos a través del modelo de suscripción recíproca y, en paralelo, un pago en efectivo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) indicó que completó la liquidación de 606.4 millones de certificados de Terrafina. Para ello emitió 217.1 millones de papeles propios, que entregó en intercambio.

La oferta de Prologis se caracterizaba por la posibilidad de pagar 45 pesos en efectivo a los tenedores de Terrafina a cambio de cada CBFI. Al respecto, la empresa indicó que pagó la cantidad de 11,782 millones de pesos a los titulares que decidieron ejercer esta opción.

En otro documento previo, Prologis indicó que el 56.8% de los tenedores eligieron el intercambio de papeles; mientras que el 43.2% restante de los aceptantes optaron por la liquidación en efectivo. La OPA venció el pasado 2 de agosto a las 23:59 horas y contó con la aceptación del citado 77% de los títulos de Terrafina.

Fibra Macquarie canceló oferta por Terrafina

Por su parte, la mañana de este martes Fibra Macquarie publicó la terminación de la oferta pública de adquisición y suscripción recíproca por hasta el 100% de los certificados de Terrafina. Con ello se retiró de la ‘contienda’ por el fideicomiso de bienes raíces industriales.

Fibra Macquarie México ha decidido dar por terminada la oferta, debido a que algunas de las condiciones a las que se encuentra sujeta se han hecho de imposible cumplimiento

indicó la compañía en un aviso a la BMV.

La OPA de Macquarie había sido considerada como ‘inadecuada desde el punto de vista financiero’ por el comité técnico de Terrafina. Tras ello, aumentaron la puja hacia un intercambio a razón de 1.185 certificados propios por cada adquirido, la cual no tuvo el respaldo de los tenedores.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube