Fibra Macquarie México (FIBRAMQ 12) anunció que celebrará una asamblea ordinaria de tenedores de certificados. En ella, espera –eventualmente– aprobar la adquisición del portafolios de propiedades industriales del fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Terrafina.

Los tenedores de Fibra Macquarie se reunirán el próximo 8 de julio y, como primer punto del orden de día para tratar la “presentación, discusión y, en su caso, aprobación” de la propuesta de fusión de negocios. Además, contemplará la posibilidad de emitir hasta 1,200 millones de certificados adicionales para concretar las transacciones.

Con la posible aprobación de la adquisición, Fibra Macquarie espera que el vehículo conjunto aumente la liquidez y aproveche el aumento de la demanda de propiedades industriales provocada por el fenómeno de relocalización de empresas, conocido como nearshoringPor ese motivo, “conminó” a sus tenedores a aprobar la fusión de los fideicomisos.

Macquarie aumentó oferta por Terrafina 

El pasado 17 de junio, el fideicomiso informó que incrementó el factor de intercambio de la oferta pública de adquisición no vinculante. Con ello, pasó de ofrecer 1.05x a brindar 1.125 títulos propios por cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) de Terrafina, propuesta que aún no contaba con la aprobación de los asambleístas.

Este nuevo esquema también implicó una reducción de comisiones de administración pagadera equivalente a 25 puntos base anuales para los niveles de capitalización bursátil superiores a 2,000 millones de dólares. De este modo, el fideicomiso señaló acumular mayores beneficios para los tenedores de Terrafina.

Dada nuestra convicción en los méritos de nuestra propuesta, y las eficiencias que creemos que se obtendrán, hemos aumentado nuestro factor de intercambio y modificado nuestra estructura de comisiones por administración en beneficio tanto de los titulares de certificados de FIBRA Macquarie como los de Terrafina

dijo Macquarie en un comunicado.

Hasta el momento, hay otras cinco ofertas para adquirir a TERRA. En días anteriores, la asamblea decidió rechazar, por el momento, la de Fibra UNO (FUNO). De igual forma, Fibra Prologis sostiene otra de las propuestas más discutidas, que próximamente será analizada por los tenedores.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.