La empresa británica de entrega de alimentos, Deliveroo, anunció planes para cotizar en la Bolsa de Londres y se espera que la compañía alcance una valuación de alrededor de 10,000 millones de dólares.

La oferta pública inicial (OPI) de la tecnológica sería una de las más esperadas este año, debido a la popularidad que obtuvo el año pasado a raíz de las medidas para prevenir contagios por COVID-19.

La estructura accionaria con la que se listaría sería dual, al tener dos clases de acciones ordinarias: la Clase A, con derecho de voto por cada título, y la Clase B, que otorga 20 derechos de voto cada una.

De este modo, las acciones Clase B, en el momento de la admisión, serían propiedad exclusiva del fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, mientras que en la oferta para salir a Bolsa se ofrecerán exclusivamente acciones de Clase A.

La estructura tendrá una duración de tres años desde la salida a Bolsa. En el tercer aniversario de una OPV, las acciones de Clase B se convertirán automáticamente en acciones de Clase A

compartió la compañía.

La empresa contrató a Goldman Sachs International y a JP Morgan Securities como coordinadores globales conjuntos, y a Merrill Lynch International, Citigroup Global Markets Limited, Jefferies International Limited y Numis Securities Limited como los corredores de bolsa conjuntos.

Pese al éxito de sus servicios durante la pandemia, la empresa dio a conocer que tuvo una pérdida subyacente de 309 millones de dólares durante 2020.

Las pérdidas fueron menores a las registradas en 2019, cuando también cerró el año con números rojos.

Promete retribución a repartidores

Deliveroo anunció en un comunicado que pagará una compensación extraordinaria a sus repartidores a través de un fondo que se concretaría cuando comience a cotizar en Bolsa.

La empresa “prevé pagar 16 millones de libras esterlinas (unos 22 millones de dólares) a sus repartidores en los 12 mercados” en los cuales tiene presencia.

Los repartidores susceptibles de recibir este bono -cerca de 36,000- deben poseer más de un año de antigüedad en la plataforma y tener al menos 2,000 pedidos, según lo informado.

Con información de Reuters y AFP