repartidor de Deliveroo

29 de marzo 2021 | 10:07 am

El grupo de entregas de comida a domicilio Deliveroo redujo el rango de precios de su Oferta Pública Inicial (OPI), garantizando que los libros de registro de la demanda estuvieran totalmente cubiertos para la que será la mayor salida a Bolsa de Londres en una década.

La empresa londinense, fundada por el CEO William Shu en 2013, podría estar valuada hasta 7,850 millones de libras (10,850 millones de dólares) en su estreno bursátil el 31 de marzo.

La salida a bolsa se convertirá en la mayor OPI de Londres desde la de Glencore en mayo de 2011 y también en la mayor salida a bolsa de una empresa tecnológica en la Bolsa de Londres, sobrepasando la de The Hut Group el año pasado.

Deliveroo redujo su rango de precios a entre 3.90 y 4.10 libras por acción, lo que implica una valuación de entre 7,600 millones de libras y 7,850 millones de libras, excluyendo las acciones ofrecidas como parte de la emisión de sobreasignación o “greenshoe”.

La empresa ha optado por no fijar el precio de la operación en el punto más alto del rango original, de entre 3.90 y 4.60 libras —que le habría dado un valor de mercado de hasta 8,800 millones de libras—, aduciendo la volatilidad del mercado.

Los bancos que trabajan en la operación dijeron que los libros de órdenes de compra estaban cubiertos en la totalidad del rango de precios, mostrando que la demanda “superaría el tamaño total de la operación”.

“Deliveroo ha recibido una demanda muy significativa de entidades de todo el mundo. La operación está cubierta varias veces en todo el rango, liderada por tres inversionistas ancla muy respetados”, confirmó un portavoz de la compañía.

“Dada la volatilidad de las condiciones del mercado global para las salidas a bolsa, Deliveroo está optando por fijar un precio responsable dentro del rango inicial y en un punto de entrada que maximiza el valor a largo plazo para nuestros nuevos inversionistas institucionales y minoristas”.

Una fuente conocedora del proceso dijo que la compañía tuvo que tener en cuenta el rendimiento de algunas OPI recientes, como la de la empresa estadounidense de computación en la nube DigitalOcean y la de la plataforma británica de reseñas online Trustpilot, que cotizaban por debajo de su precio de salida a bolsa.

Con información de Reuters