14 de agosto 2020 | 3:40 pm

Nota del editor: esta nota se publicó originalmente a las 9:15 a.m. (hora de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de la acción al cierre.

Las acciones de CureVac, la empresa de biotecnología, hicieron su debut en el Nasdaq con un alza de 249.38%, a 55.90 dólares, de acuerdo con Investing.

Horas antes de su debut, la firma, que desarrolla una vacuna contra el COVID-19, dijo que levantó 213.3 millones de dólares entre los inversionistas.

La firma alemana, controlada por Dietmar Hopp, cofundador de la empresa de software SAP y apoyada por el fundador de Microsoft, Bill Gates, vendió 13.33 millones de acciones a un precio unitario de 16 dólares, límite superior de su estimación que rondaba los 14 y 16 dólares.

El 10 de agosto, días antes de su debut, la compañía afirmó que pretendía levantar hasta 245 millones de dólares y poner en circulación hasta 15.33 millones de acciones.

CureVac se encuentra en un proceso de investigación sobre cómo emplear el ARNm en una serie de enfermedades, entre ellas el COVID-19. Es un enfoque experimental que también ha sido adoptado por algunos rivales como Moderna y BioNTech.

¿Qué se sabe de las empresas que probarán su vacuna contra el COVID-19 en México?

Bank of America, Jefferies y Credit Suisse son los principales bancos a cargo de la salida a Bolsa. Las acciones de CureVac comenzarán a cotizar en el Nasdaq el viernes con el símbolo ‘CVAC’.

Con información de Reuters