Acciones Aeroméxico

14 de agosto 2020 | 3:45 pm

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 12:26 p.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de Aeroméxico

Luego de presentar una solicitud de financiamiento preferencial (DIP Financing, por sus siglas en inglés) ante una corte de Estados Unidos, las acciones de Aeroméxico ‘despegaron’ este viernes a su mejor nivel desde finales de junio.

Los títulos de la aerolínea de Andrés Conesa subieron 8.41%, a 5.80 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Es su nivel más alto desde el 29 de junio y la mayor alza diaria desde el 22 de julio.

En lo que va del año, las acciones de Aeroméxico caen 63%, debido a las afectaciones de la pandemia de COVID-19 en la industria aérea, que arrastró la demanda de pasajeros.

El avance de este viernes se produce un día después de que la compañía realizó la solicitud a  la corte para la aprobación de un financiamiento por hasta 1,000 millones de dólares de fondos administrados por Apollo Global Management, en seguimiento a su proceso de reestructura financiera que inició el 30 de junio de 2020.

La solicitud DIP Financing dará a Aeroméxico la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones futuras, en tiempo y forma, y a continuar con sus operaciones durante y con posterioridad al actual procedimiento de reestructura voluntaria, indicó la empresa en un comunicado enviado a la BMV.

Aeroméxico presenta nuevas rutas desde Guadalajara

Este viernes, Aeroméxico presentó dos nuevas rutas desde Guadalajara hacia Cancún y Los Cabos que estarán disponibles a partir del 10 de septiembre.

“Con la incorporación de estas dos nuevas rutas, Aeroméxico atenderá desde Guadalajara siete de los nueve mercados más importantes para este destino: Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Cancún, Los Cabos, Los Ángeles y Chicago”, dijo Aeroméxico en un comunicado

La ruta hacia Cancún operará siete vuelos a la semana con tarifas que van de 1,340 a 3,080 pesos en vuelo redondo. En tanto, la ruta a los Cabos operará cinco vuelos, con precios de entre 965 y 2,705 pesos en vuelo redondo, detalló la empresa.

En julio, Aeroméxico reinició operaciones en algunos de sus principales mercados nacionales e internacionales. Durante ese mes, la aerolínea tuvo una caída del tráfico de pasajeros de 73.2% anual, menor al 86.1% que registró en junio.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

OMA, GAP y ASUR, las tres empresas que controlan la mayoría de los aeropuertos en México reportaron una pérdida promedio de 90% de tráfico durante el segundo trimestre de 2020, debido al freno en las actividades productivas y el turismo por la pandemia. Esto originó una caída media de 67.4% en los ingresos de dichas compañías, con GAP como principal afectado, al registrar una disminución de 75% en la comparación interanual. Sin embargo, en cuestión de pasajeros, Asur fue el que recibió el mayor impacto por la crisis sanitaria, al atender 94% menos tráfico entre abril y junio. La pandemia sumergió a la industria de la aviación comercial en la mayor crisis en su historia y se prevé que la recuperación será lenta, aunque aún hay dudas sobre si volverá a los niveles previos a la pandemia y cuándo

Una publicación compartida de EL CEO (@elceo__) el