LVMH es uno de los conglomerados multinacionales más grandes gracias a que cuenta en sus filas con una gran variedad de marcas de lujo. El grupo es liderado por el empresario francés Bernard Arnault, quien es el tercer hombre más rico del mundo según lo publicado por Bloomberg.
La compañía destaca de manera comercial gracias a su gran catálogo de marcas, principalmente las enfocadas a sectores que van desde la belleza y moda hasta los relojes y vinos.
LVMH y su división de empresas
En total, LVMH tiene en total 75 casas que se dividen en seis sectores y asegura que “cada una se basa en un legado especializado”.
Sin embargo, son pocas las que logran mantenerse dentro de la preferencia de su público, por eso la empresa las divide de la siguiente manera:
- Moda y artículos de cuero
- Perfumes y cosméticos
- Rejos y joyas
- Vinos y licores
- Venta al por menor selectiva
- Otras actividades
Entre las principales marcas del conglomerado multinacional se encuentran Louis Vuitton, Moët y Hennessy, empresas que también dan origen a su nombre.
Otras firmas sobresalientes son la línea de belleza Fendi y la casa de modas Christian Dior.
Bernard Arnault en cifras
De acuerdo con Bloomberg, Bernard Arnault y su familia poseen el 47% de LMVH, empresa que fundó en 1987 en Francia. El empresario tiene una fortuna valuada en 167,000 millones de dólares.
El mayor ingresó del francés proviene de Christian Dior, que es la empresa con la que se introdujo al mundo de las marcas de lujo. Adquirió al grupo textil que era dueño de la marca italiana, con lo que la salvó de la quiebra.
Te puede interesar: