Cripto millonarios en crisis ante demandas de la SEC
Cripto millonarios ven cómo su fortuna se derrumba ante las demandas de la SEC

Cripto millonarios ven cómo su fortuna se derrumba ante las demandas de la SEC

El año pasado fue FTX la firma encargada de generar una crisis en la industria de las criptomonedas, este año todo pintaba mejor hasta que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos decidió indagar sobre las transacciones de algunos gigantes del sector, golpeando así a los cripto millonarios.

La decisión del organismo estadounidense de demandar a Binance y Coinbase, dos de las plataformas criptográficas más grandes a nivel mundial durante 2022, han provocado que las fortunas de quienes manejan estos negocios se derrumben. 

 

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha visto cómo su riqueza se ha reducido en 1,400 millones de dólares a 26,000 millones de dólares en un lapso de apenas dos días, según datos de Bloomberg.

Mismo caso se observa con el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, quien registra una reducción en su patrimonio neto de 361 millones de dólares, para ubicarse en 2,200 millones de dólares. 

Durante 2022 sus fortunas también sufrieron un desplome a causa del caso de fraude realizado por FTX de Sam Bankman-Fried, sin embargo, sus fortunas volvieron a dispararse en 15,400 millones de dólares este año ante la recuperación del bitcoin y otros activos digitales. 

Previo al retroceso de esta semana, la fortuna de Zhao registraba un crecimiento de 117%, mientras que la de Armstrong ascendió 61%. Algunos otros multimillonarios en el índice de riqueza de Bloomberg subieron apenas 9%. 

Leer más: Estas son las 10 criptomonedas más valiosas del mundo durante mayo 

Demandas contra Binance y Coinbase

Este lunes, la SEC presentó una demanda contra Binance y su CEO por engañar tanto a inversionistas como a reguladores, realizar un mal manejo de los fondos y violar las reglas de valores. 

La denuncia contra Coinbase llegó este martes, provocando que sus acciones se desplomaran por encima de 12%. La SEC no acusó a Armstrong de algún delito, pero alegó que la empresa evadió sus reglas al permitir que los usuarios intercambien tokens que en realidad eran valores no registrados. 

Armstrong posee el 16% de la empresa que fundó a través de varios fideicomisos y participaciones directas. También es un vendedor frecuente de acciones de Coinbase y ha descargado alrededor de 27 millones de dólares en lo que va del año.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg

Post navigation

back to top