Los índices de Wall Street cerraron al alza este martes, con el S&P 500 avanzando a su cierre más alto desde que comenzó el año, mientras los inversionistas esperan los datos de inflación de Estados Unidos.

El S&P 500 subió 0.24%, cotizando cerca de un máximo de nueve meses, para terminar en 4,283.85 puntos. Además fue el cierre más alto para el índice de mercado amplio que se remonta a agosto de 2022. 

El Nasdaq Composite repuntó 0.36% para cerrar en 13,276.42 puntos, también un máximo de cierre en 2023. El Promedio Industrial Dow Jones obtuvo una ganancia estrecha de 0.03% a 33,573.28 unidades.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 1.67% hasta cerrar en 54,432.19 puntos, su mayor ganancia diaria desde el 6 de enero.

Los títulos del operador de aeropuertos OMA encabezaron los incrementos, con 4.48% más a 189.46 pesos, seguidos por los papeles del conglomerado Orbia, que sumaron 4.39% a 39.20 pesos.

 

Lee también: Apple anuncia auriculares Vision Pro en la WWDC 2023

Movimientos en el mercado

El mercado espera que los datos de inflación muestren que los precios al consumidor se enfriaron ligeramente en mayo en términos intermensuales, pero es probable que los subyacentes se hayan mantenido altos, y se espera en general que la Reserva Federal (Fed, por su siglas en inglés) mantenga las tasas de interés.

Por otro lado, el S&P 500 ha subido casi 20% desde sus mínimos de octubre de 2022, impulsado por las ganancias de los grandes valores, una temporada de resultados mejor a lo esperado y la expectativa de que el banco central esté llegando al final de su ciclo de alzas de las tasas de interés.

Los últimos datos económicos y los comentarios moderados de los funcionarios de la Fed han aumentado las probabilidades de que la institución mantenga las tasas de interés en su reunión del 13-14 de junio.

Entre otros movimientos en el mercado, las acciones de Apple cayeron 0.2% un día después de que el gigante tecnológico presentara sus muy esperados auriculares de realidad virtual, así como un nuevo software en su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual el lunes. 

En la sesión anterior, la acción alcanzó un máximo histórico antes del anuncio.

Coinbase cayó más del 12% después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) demandara a la compañía de criptomonedas, alegando que estaba actuando como un corredor e intercambio no registrado. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de CNBC y Reuters