La institución financiera no bancaria Crédito Real llegó a un acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más por la deuda que mantiene en medio de su proceso de liquidación, se informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Sin embargo, el liquidador no ofreció más detalles sobre en qué consiste el acuerdo, ni a cuánto asciende el monto pactado con la institución bancaria.
El préstamo a Crédito Real por parte de Ve por Más se aprobó en 2018 por un monto de 300 millones de pesos. El crédito se encontraba garantizado con una porción de las cuentas por cobrar de la firma que hoy está en liquidación.
Tras un refinanciamiento, en 2019 la cantidad que se le concedió a Crédito Real subió hasta los 350 millones de pesos.
Hasta finales de 2020, el saldo por el financiamiento ascendía a 286.4 millones de pesos, según el informe anual de Crédito Real de ese año, el último que fue publicado.
Leer más: Crédito Real prepara fideicomiso para acordar con acreedores
Endeudamiento de Crédito Real
Originalmente, Crédito Real estaba endeudada con 17 instituciones financieras, sin embargo, entre septiembre y octubre pasados logró acuerdos para extinguir sus pasivos con seis de sus acreedores.
BlueOrchard Microfinance Fund, BBVA, Banorte, Santander, Scotiabank y Nacional Financiera (Nafin) son algunas de las instituciones con las cuales Crédito Real realizó una negociación.
Nafin era la institución bancaria con la que la compañía mantenía la mayor deuda, con 119 millones de pesos. Sin embargo, el 20 de septiembre logró un trato que posteriormente fue ratificado por un juzgado civil de la Ciudad de México.
Hasta febrero de ese año, la deuda total de Crédito Real ascendía a 2,632 millones de dólares, de los cuales 651 millones correspondían a compromisos con acreedores bancarios.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Mario Gámez