Bernard Arnault, el magnate francés detrás de la potencia de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), superó por primera vez al propietario de Twitter, Elon Musk, como la persona más rica del mundo.

De acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg, Arnault posee un patrimonio de 171,000 millones de dólares al cierre del 13 de diciembre, un hito que lo convirtió en el hombre con mayor fortuna en el mundo

 

Arnault, de 73 años, ha sido durante mucho tiempo un pilar en las clasificaciones de riqueza, pero a diferencia de Musk y otros multimillonarios del mundo, solo hace apariciones públicas raras y no es personalmente activo en las redes sociales. 

Aunque LVMH rezuma extravagancia, con 75 marcas que van desde Dom Perignon hasta Christian Dior y Tiffany & Co., ha buscado un perfil bajo en un país donde las exhibiciones ostentosas de riqueza están mal vistas.

Sigue leyendo: Elon Musk ya no es el hombre más rico pese a caída de Tesla

LVMH, el conglomerado de artículos de lujo más grande del mundo

Arnault, con un valor estimado de 170,800 millones de dólares, ha utilizado la artesanía europea para convertir a LVMH en el conglomerado de artículos de lujo más grande del mundo

Es un campo de entrenamiento para diseñadores ambiciosos que buscan hacerse un nombre: Marc Jacobs y el difunto Virgil Abloh, en Louis Vuitton, Raf Simons, en Christian Dior, Phoebe Philo, en Celine. Todos infundieron a las marcas tradicionales una novedad que las mantuvo relevantes para los consumidores jóvenes.

 

Si bien el debilitamiento de los mercados también ha reducido la riqueza de Arnault en 2022 —su fortuna ha bajado alrededor de 7,200 millones de dólares este año—, le ha ido mejor que a los multimillonarios tecnológicos que dominan la lista de ricos del mundo, debido a que la demanda de productos de alta gama se ha mantenido resistente a medida que la crisis de COVID-19 ha disminuido.

Un representante de Arnault no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Bloomberg.

Christian Dior aporta el 97% de la riqueza de Arnault 

El índice de multimillonarios de Bloomberg estima que la gran mayoría de la fortuna de Arnault proviene de su participación del 97.5% en Christian Dior, que, a su vez, controla alrededor del 41% de LVMH. 

La familia tiene una participación adicional de LVMH de aproximadamente el 6%.

Arnault tiene un estimado de 10,300 millones de dólares en efectivo y otros activos, según un análisis de Bloomberg que incluye dividendos, impuestos y contribuciones benéficas.

El magante se convirtió en la quinta persona en ocupar el primer lugar en el índice de riqueza desde que debutó en 2012. Los otros: Carlos Slim, Bill Gates, Jeff Bezos y Musk.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg