La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Crédito Real informó que realizó cambios en su área directiva, a la par que nombró a cinco nuevos miembros de su Consejo de Administración, los cuales deberán ser ratificados por la Junta General de Accionistas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la Sofom anunció que designó a Rolando Galindo Gálvez como Gerente de Relación con Inversionistas de la Compañía, lugar que ocupaba Renata González Muñoz, quien salió para tomar una nueva oportunidad laboral.

Galindo Gálvez cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero en instituciones como BBVA México y previamente fungió como oficial de relaciones con inversionistas en Pemex.

En el caso de los nuevos consejeros, la entidad financiera indicó que se trata de Juan Ramón Carcaño López, Carlos Javier Vara Alonso, José Ignacio Rivero Andere y Alonso Gutierrez Smith, todos ellos de manera independiente y Oliver Fernandez Mena, quien es propietario.      

Estos nombramientos, y la recomposición del Directorio privilegiando la participación de directores Independientes, se alinean con los esfuerzos iniciados este año para fortalecer el gobierno corporativo, alineado con las mejores prácticas internacionales

se destaca en el documento.

Te puede interesar:Crédito Real está en riesgo de default; acciones son las más castigadas en la BMV 

Anuncian salidas de directivos

La Sofom también informó que a partir del miércoles 9 de febrero, José Luis Berrondo Avalos, Eduardo Berrondo Avalos, Juan Carlos Benavides Berrondo, Enrique Alejandro Castillo Badía e Iser Rabinovitz Stern, como miembros propietarios, y Luis Berrondo Barroso, Enrique Saiz Fernández, Felipe Esteve Recolons, Karim Hajee, y Allan Cherem Mizrahi, dejaron de formar parte de su Consejo de Administración

Crédito Real va por reestructuración

El miércoles, Crédito Real dio a conocer que trabaja en una reestructura del negocio ante el impago de un bono de 170 millones de francos suizos que tenía como fecha límite el 9 de febrero.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) afirmó que algunos de los elementos de la estrategia de su reestructura incluyen la implementación de un préstamo garantizado estructurado, aunque éste no se ha materializado. 

De igual forma, indicó que trabaja diligentemente en la ejecución de una estrategia de distintas vertientes para fortalecer la liquidez de su negocio y, en el corto plazo, abordar el vencimiento del bono suizo, del 9 de febrero.

También detalló que contrataron a DLA Piper LLC de Estados Unidos como asesor legal y a FTI Consulting como asesor de reestructuración e indica que durante este tiempo continuarán trabajando en resolver su “situación de financiamiento de corto y largo plazo, y en el fortalecimiento de su posición financiera”.

Te puede interesar: #InformeConfidencial: ¿Está la economía mexicana débil? Y reprueban a Crédito Real