El peso registra una recuperación: hiló dos sesiones de ganancias frente al dólar, en las que acumula una apreciación de 1.06%, tras tres jornadas de pérdidas a causa de los temores por el impacto del coronavirus, racha en la que perdió 1.19% frente a la divisa estadounidense.
El dólar interbancario cerró en 19.69 pesos a la venta, según datos de Banco de México, cinco centavos por debajo del martes.
Al menudeo, la moneda mexicana avanzó en el mismo monto, con lo que el dólar se vende en 19.00 pesos en ventanillas de Citibanamex.
“No se descartan nuevas presiones al alza sobre el tipo de cambio en México” ante el crecimiento en el número de muertes e infectados por el virus, escribieron analistas de Banco Base en un reporte.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó hoy el nuevo acuerdo comercial para América del Norte (TMEC). El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que con la firma del nuevo tratado comercial TMEC, “va concluyendo la etapa de incertidumbre” para la economía del país.
Por otra parte, la Fed mantuvo las tasas de interés sin cambio, lo que también ayudó al peso.
Wall Street tiene movimiento marginal
Los principales índices accionarios de Wall Street cerraron con movimientos marginales este miércoles, tras una serie de decepcionantes reportes corporativos que opacaron las sólidas ganancias de Apple, mientras los inversionistas analizaban el impacto económico provocado por el brote del coronavirus en China.
El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.04%, para terminar en 28,743.95 unidades; el índice S&P 500 perdió 0.09%, a 3,273.43 unidades, y el Nasdaq Composite sumó 0.06%, a 9,275.16 unidades.
Varias compañías advirtieron de alteraciones en sus operaciones por culpa del brote de coronavirus, mientras que un economista del gobierno chino dijo que el crecimiento del país podría caer al 5% o menos.
Starbucks perdió 2.12% tras advertir de un impacto financiero por el cierre de miles de restaurantes y un ajuste de las horas operativas en China.
American Airlines y United Airlines informaron de la cancelación de algunos vuelos a China, mientras que Royal Caribbean Cruises dijo que sus ganancias para 2020 se verían afectadas tras cancelar tres viajes de su línea de cruceros con sede en China.
“El mercado sigue algo incómodo por la situación en China”, dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey. “Existe la sensación de que, pese a lo bien que han ido las cosas hasta ahora, los problemas en China podrían provocar una desaceleración en el próximo trimestre”.
Los índices abrieron con un alza cercana al 0.4%, pero las ganancias se evaporaron pronto por el declive de las acciones de AT&T, Advanced Micro Devices y Anthem tras la publicación de sus resultados.
Boeing repuntó 1.70% después de que su previsión de costos por 19,000 millones de dólares por la paralización de sus aviones 737 MAX resultó ser inferior a lo esperado por los analistas.