La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, informó este miércoles que emitió 1,000 millones de dólares en notas subordinadas a una tasa del 5.125%, sin fecha de vencimiento fija.
Cemex, con relaciones comerciales en más de 100 países, dijo que pretende destinar los recursos de la operación a propósitos corporativos generales, entre ellos el pago de deuda.
La compañía anticipó que la estructura de las notas ayudará a lograr sus objetivos dentro de “Operación Resiliencia” de reducir su razón de apalancamiento y recuperar una estructura de capital de grado de inversión.
El propósito de esta transacción es que Cemex siga avanzando en su propósito de lograr una estructura de capital de grado de inversión y un índice de apalancamiento acorde,
afirmó el jefe de finanzas de la compañía, Maher Al-Haffar
Al cierre del primer trimestre, la deuda total más notas perpetuas de la cementera sumaba 10,859 millones de dólares.
También lee: Cemex invertirá 1,300 mdd en 2021
En las primeras operaciones de este miércoles, las acciones de Cemex caen 1.18%, a 16.88 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. En lo que va del año acumulan un rendimiento de 62.5%, de acuerdo con Investing.com.
Entre enero y marzo, la firma logró una utilidad neta de 665 millones de dólares, mayor a los 42 millones del mismo periodo del año pasado, gracias a la venta de activos y una variación positiva de instrumentos financieros.
Sus ventas crecieron 9% anual en términos comparables, a 3,411 millones de dólares, por mayores volúmenes de cemento en la mayoría de las regiones donde tiene operaciones.
La firma se ha vuelto atractiva para los inversionistas ante mejores perspectivas para el sector de la construcción y los planes de infraestructura planeados en Estados Unidos.
Con información de Reuters