El gigante minorista Walmart informó que el consumidor estadounidense seguía teniendo cautela con sus gastos ante la inflación y el incremento a las tasas de interés, incluso cuando la compañía elevó su pronóstico de ventas para el resto de 2023, situación que hizo que las acciones de la empresa cayeran.

A las 9:30 de la mañana  (tiempo de la Ciudad de México) las acciones de Walmart descienden 7.49% a 157.06 dólares por título, después de haber alcanzado un máximo histórico el día anterior. 

La compañía dijo que espera que las ventas comparables para todo el año incrementen entre 5% y 5.5%, en comparación con un aumento de entre 4 y 4.5% estimado anteriormente. 

En cuanto a ganancias, Walmart dijo que espera un beneficio por acción de entre 6.40 y 6.48 dólares para el resto de 2023, cifra inferior a las 6.48 dólares que esperan los analistas pero superiores a su rango anterior. 

Walmart supera las ganancias del tercer trimestre

En el tercer trimestre del año que finalizó el 31 de octubre, Walmart informó que obtuvo una ganancia por acción de 1.53 dólares superando ligeramente las expectativas de los analistas que esperaban un beneficio de 1.52 dólares por título. 

En cuanto a ingresos, la compañía generó 160,800 millones de dólares superando los pronósticos de los analistas que habían previsto una ganancia por 159,720 millones de dólares.

Los ingresos netos crecieron a 453 millones de dólares o 17 centavos por acción, en comparación con una pérdida de 1,800 dólares o 66 centavos por título durante el mismo periodo de 2023. Walmart registró una pérdida en ese trimestre por un acuerdo después de cargos legales relacionados con opioides.  

Crecen las ventas de en el 3T23

Las ventas comparables de Walmart en Estados Unidos incrementaron 4.9%, en su filial Sam’s Club las ventas comparables crecieron 3.8% año tras año. 

Las transacciones de clientes aumentaron 3.4% y el ticket promedio creció 1.5%; mientras que las ventas de comercio electrónico tuvieron un ascenso de 24% en Estados Unidos y 15% en el resto del mundo. 

Walmart también está generando dinero de formas más novedosas como la venta de anuncios y su membresías anual Walmart, su respuesta a Amazon Prime. Los ingresos de su negocio publicitario, Walmart Connect, incrementaron 26% con respecto al mismo periodo de 2022. 

A medida que se acercan las fiestas navideñas, los inversionistas han apostado que la compañía podrá impulsar las ventas, incluso cuando los compradores son más exigentes. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC y Reuters