El grupo alemán Siemens informó que el crecimiento de sus ventas se desacelerará en 2024, pero superará las expectativas del mercado con una perspectiva que tiene en cuenta la continua reducción pedidos por parte de clientes en su mercado clave, China, situación que llevó a las acciones de la compañía a su nivel más alto en más de tres meses.

La compañía alemana, cuyos productos son utilizados para automatizar fábricas y edificios, dijo que esperaba un incremento de entre 4 y 8% en los próximos 12 meses, cifra por debajo del crecimiento registrado para su año comercial 2023. 

A pesar de la reducción en su pronóstico, la perspectiva sigue siendo alta a la estimación de los analistas que proyectaban un crecimiento de 3.7%, lo que llevó a los títulos de Siemens a obtener ganancias por 5.75% a 146.88 euros por acción al cierre de los mercados en Alemania. 

De acuerdo con el jefe de finanzas de Siemens, Ralf Thomas, en su unidad clave de automatización industrial, la empresa espera obtener un desarrollo económico menor por una demanda más lenta, especialmente en China y Alemania durante la primera mitad del año fiscal 2024. 

Siemens es la última empresa en destacar condiciones de mercado más complicadas el próximo año. El mes anterior su rival suizo ABB Group señaló una caída de los pedidos provenientes de China. 

Siemens reporta resultados récord en el 3T23

Las acciones de Siemens se vieron respaldadas por resultados récord para el trimestre julio-septiembre, que mostraron que las ventas incrementaron 10% a 21,400 millones de euros (23,190 millones de dólares) superando las estimaciones de los analistas que esperaban ganancias por 20,990 millones de euros.

El beneficio industrial también creció 7% hasta alcanzar un récord de 3,400 millones de euros, cifra superior a los 3,340 millones de euros previstos por el mercado. 

Los sólidos resultados de Siemens AG se producen un día después de que la antigua división Siemens Energy revelara una pérdida neta de 5,000 millones de dólares junto con un acuerdo cercano a los 15,000 millones de euros en garantías relacionadas con proyectos también respaldados por Siemens. 

Por otro lado, la compañía continúa trabajando en su cartera de pedidos que hasta finales de septiembre ascendía a 111,000 millones de euros, frente a los 110,000 millones de euros a finales de junio. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters