Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la actualización de su programa de deuda revolvente con un incremento del 100%. El conglomerado subió de 25,000 millones de pesos a 50,000 millones el monto del programa de colocación de certificados bursátiles de corto y largo plazo con carácter revolvente.
La actualización de la colocación de deuda de Grupo de Carso aún necesita la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Una vez que obtenga el visto bueno, tendrá una vigencia de 5 años.
El monto ya cuenta con la calificación crediticia de HR Ratings y Fitch, según se informa en el documento enviado a la BMV.
HR Ratings otorgó una calificación de “HR+1”, lo que significa que se ofrece alta capacidad para el pago oportuno de obligaciones de deuda corto plazo y mantiene el más bajo riesgo crediticio.
Fitch México, por su parte, brindó una calificación de “F1+(mex)”, lo que indica la capacidad más fuerte de pago puntual de los compromisos financieros en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país.
Grupo Carso pierde en lo que va del año
La empresa propiedad del hombre más rico de América Latina ha iniciado el 2024 muy diferente a lo observado en el 2023.
El precio de la acción ha perdido 20.1% de su valor desde el inicio del año al cierre del 9 de febrero, de acuerdo con información de Yahoo Finance.
Cabe recordar que Grupo Carso fue la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores que más ganó en 2023. En los 12 meses del año pasado, el precio de la acción subió 131.74%.
En el periodo referido, el precio de la acción aumentó de 81.77 pesos a 189.59 pesos.
El conglomerado propiedad de Slim tiene un valor de mercado de 341,735 millones de pesos.
También puedes leer: