El empresario estadounidense Carl Icahn vendió el total de su participación en la arrendadora de autos Hertz Global, luego de que la compañía se declaró en quiebra en Estados Unidos y Canadá el 22 de mayo.
De acuerdo con un documento de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, Icahn vendió las 55.3 millones de acciones que poseía de Hertz, a un costo de 72 centavos de dólar por papel.
La declaración de bancarrota de la empresa fundada en Chicago ocasionó una pérdida por 1,600 millones de dólares (mdd) a Icahn, cuya participación accionaria equivalía al 39%, según datos de Bloomberg.
En su declaración a la autoridad comercial, Icahn declaró, no obstante, que sigue teniendo “fe en el futuro de Hertz” y que tiene la intención de seguir de cerca la reorganización de la firma para poder apoyarla en el futuro.
Desafortunadamente, debido al coronavirus que ha causado una disminución extremadamente rápida y sustancial en los viajes, Hertz ha encontrado grandes dificultades financieras y apoyo a la junta en su conclusión para solicitar protección por bancarrota,
declaró el empresario.
Hertz pidió protección por bancarrota poco después de despedir a más de 10,000 empleados en Norteamérica ante el impacto de la pandemia del coronavirus a la industria turística.
En poco más de tres meses, el valor de las acciones de Hertz se desplomó 93.5%, al pasar de 20.29 dólares el 20 febrero a 1.31 dólares por papel al cierre de la jornada del 27 de mayo, indican los datos de Bloomberg.
La firma dirigida por Kathryn V. Marinello tenía alrededor de 38,000 empleados al cierre de 2019, lo que la convierte en una de las mayores empresas en quebrar debido al impacto de la pandemia por COVID-19.
El impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes fue repentino y dramático, lo que provocó una fuerte caída de los ingresos de la empresa y de las reservas futuras,
dijo la compañía en un comunicado.
Icahn es con participaciones en al menos una decena de segmentos de negocios, entre ellos el sector energético, de apuestas, bienes raíces y envasado de alimentos.
Actualmente ocupa la posición 57 de las personas más ricas del mundo, elaborado por Bloomberg. Su fortuna, sin embargo, cayó de 21,700 mdd a 18,000 mdd entre el 20 de febrero y 27 de mayo de este año.