Fondos de inversión ahorro

20 de julio 2020 | 10:43 am

BlackRock, administrador de activos, y Citibanamex lanzaron el 13 de julio un fondo de inversión multiactivos que implementará estrategias de medio ambiente, social, y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

El fondo de inversión lleva la clave de pizarra BLKGLO3 y se denomina: Estrategia Global ESG Balanceada en Moneda Extranjera; está integrado por 1,800 acciones y 2,100 bonos a nivel mundial.

Fondos de inversión en México sortean al COVID-19 y marcan récord

El fondo BLKGLO3 es parte de la estrategia de BlackRock a nivel mundial.

Buscamos aumentar el acceso a inversiones sustentables. Actualmente, tenemos 150 Fondos Cotizados en Bolsa (ETFs), a nivel mundial, que facilitan el acceso a inversiones ESG y tienen 100,000 millones de dólares bajo administración. Para los próximos 10 años, la meta es que el monto sea de 1 billón de dólares

dijo Samantha Ricciardi, directora General de BlackRock México.

Los Fondos Cotizados en Bolsa tienen propiedades de un fondo de inversión, gracias a la diversificación que otorgan, y de una acción, porque está listado a una Bolsa de Valores.

Bolsa Mexicana de Valores lanza nuevo índice sustentable

Mayor apetito

A nivel global, en el primer trimestre de 2020, los fondos sustentables (fondos de inversión y ETFs) captaron recursos por 40,500 millones de dólares en nuevos activos, un aumento de 41% año tras año, de acuerdo con datos de BlackRock.

El fondo se hizo especial para México. Quisimos traer entre BlackRock y Citibanamex un fondo novedoso al país. Con la estrategia y ETFs que tiene está hecho para clientes mexicanos

dijo Ricciardi

El acceso al fondo de inversión empieza desde 1,000 pesos.

Al cierre de mayo, Impulsora de Fondos de Citibanamex (que adquirió BlackRock a finales del 2017) tenía activos bajo administración por 487,071 millones de pesos y era el segundo jugador más relevante de la industria de fondos de inversión de México, detrás de BBVA, con 580,993 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).