Bitcoin, la mayor criptomoneda, ya no es el ‘rey del swing’, ya que su precio ha estado a flote inusualmente durante días por debajo de 20,000 dólares y no ha logrado superar esa barrera para alcanzar mejores niveles vistos en junio.
A las 9:45 a.m. (hora de la Ciudad de México), el bitcoin retrocede 0.11% a 19,825 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.
La tendencia bajista de bitcoin trae consigo problemas para los comerciantes y para los intercambios que se benefician de las sacudidas de precios volátiles de la moneda digital.
Lo anterior hace que su rival ether tenga mayor presencia en el criptomercado, ya que se está preparando para mejorar su juego criptográfico al pasar a una cadena de bloques más mezquina y ágil.
El precio del ether, la criptografía número dos con una capitalización de mercado de aproximadamente 190,000 millones de dólares frente a los 380,000 millones de dólares de bitcoin, ha aumentado 50% desde principios de julio, mientras que bitcoin se ha mantenido estable.
Bitcoin no está muerto, solo es aburrido en este momento, por lo que los comerciantes ya están buscando alternativas
dijo a Reuters Martin Leinweber, estratega de productos de activos digitales de MarketVector.
Te puede interesar: Caída del precio de bitcoin subraya el valor ‘exagerado’ del criptomercado
Volatilidad de bitcoin
La volatilidad promedio de 30 días de bitcoin, una medida que permite observar cómo varía su precio durante un período de tiempo determinado, se ha desplomado al 2.7% desde más del 4% a principios de julio, según la firma de datos Coinglass.
Ese número se ha mantenido firmemente por debajo del 5% en 2022, incluso en los meses más turbulentos del ‘invierno criptográfico’ de precios deprimidos, una desviación de los últimos cinco años cuando incluso los períodos de menor volatilidad fueron seguidos por picos de hasta el 7%.
Del mismo modo, un índice de CryptoCompare, que utiliza contratos de futuros de bitcoin para calcular cuánto se espera que cambien los precios, se sitúa en poco más de 77, por debajo de los 90 de principios de año.
Bitcoin ha visto períodos de volatilidad reducida en el pasado, a menudo durante períodos de precios deprimidos o en caída, y sus cambios de precios regresan a medida que aumenta la actividad comercial.
Este ha sido un período relativamente largo de volatilidad reducida, ahora está más allá de lo que hemos visto incluso en 2019, donde estos niveles duraron alrededor de un cuarto a un cuarto y medio
compartió a Reuters Stéphane Ouellette, CEO del proveedor de derivados criptográficos FRNT Financiero.
Sigue leyendo: Criptomonedas, prohibidas en Afganistán al considerarse fraudulentas
Con información de Reuters