El bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, superó el récord que estableció en 2021, debido al impulso dado por la demanda de nuevos fondos cotizados en la bolsa (ETFs) de Estados Unidos y a una reducción en el crecimiento de la oferta del token. 

La moneda digital alcanzó un crecimiento de hasta 2.5%, con lo cual logró llegar a los 69,191.95 dólares (Ciudad de México 9:10 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.

En lo que va de 2024, el bitcoin ha registrado una subida de alrededor de 62%. Con ello su comportamiento ha sido mejor que el de las acciones mundiales y ha incrementado el optimismo por el mercado de activos digitales.

La criptomoneda alcanzó su máximo anterior de 68,991.85 dólares del 10 de noviembre de 2021, según datos compilados por Bloomberg, impulsada ​​por el estímulo monetario y fiscal que los gobiernos de todo el mundo implementaron para abordar el impacto del COVID-19.

Con el buen andar del activo más representativo —que comenzó a principios de 2023— el valor del sector  general de las monedas digitales se ha incrementado a aproximadamente 2.6 billones de dólares

Bitcoin es impulsado por la SEC y BlackRock 

El impulso para el bitcoin llegó desde una de las instituciones que más hostiles se han mostrado con las monedas digitales: la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). 

La organización regulatoria aprobó los ETFs de bitcoin a principios de enero después de sufrir una derrota legal el año pasado en su intento de rechazarlos. Con esta medida, el sector criptográfico quedó disponible para un mercado masivo y comenzó a dejar atrás el mal momento vivido en 2022 con las quiebras de grandes jugadores como FTX de Sam Bankman-Fried .

Bitcoin

 

Si bien las criptomonedas han sido vinculadas directamente con el fraude, a nivel internacional muchas instituciones han estado gestando regulaciones que permitan la correcta operación del sector.

Uno de los jugadores importantes que ha apostado e impulsado a las monedas digitales es BlackRock.  El ETF de BlackRock, que cotiza bajo el símbolo IBIT, estuvo entre el primer lote de productos de este tipo aprobados a principios de enero. En menos de dos meses, sus activos han aumentado a más de 10,000 millones de dólares. Mientras tanto, bitcoin ha más que duplicado su valor desde que BlackRock presentó su solicitud. 

Con información de Bloomberg

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube