Bitcoin, ether y dogecoin recibieron un rápido impulso este lunes, después de que Elon Musk se proclamara en Twitter dueño de los tokens digitales, además de anunciar que no planea venderlos.
Bitcoin, que retrocedió hasta 2.9% previo al tuit de Musk, borró brevemente las pérdidas antes de retirarse nuevamente. A las 9:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), la criptomoneda sube 0.20%, a 39,021.0 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.
Por su parte, el ether subió hasta 2.3%, antes de ceder algunas ganancias. Ahora opera con un alza de 0.31%, a 2,574.49 dólares; mientras que la ganancia del 3.8% de dogecoin durante la última hora fue la mayor entre las criptomonedas rastreadas por CoinGecko.
Horas más tarde, volvió a retroceder 0.35%, a 0.113600 dólares, según Investing.com.
As a general principle, for those looking for advice from this thread, it is generally better to own physical things like a home or stock in companies you think make good products, than dollars when inflation is high.
I still own & won’t sell my Bitcoin, Ethereum or Doge fwiw.
— Elon Musk (@elonmusk) March 14, 2022
También lee: Bitcoin sube 11% ante nuevo plan de Biden sobre criptoactivos
De acuerdo con Bloomberg, Musk, la persona más rica del mundo y CEO de Tesla, no es ajeno a las publicaciones en las redes sociales sobre las criptomonedas.
En mayo pasado, dijo que no ha vendido “y no venderá” ningún dogecoin, un token creado en 2013 como una broma y por el cual se convirtió en un defensor.
Además, en octubre, Musk dijo que posee bitcoin, ether y Ddogecoin. Esta vez, había publicado una pregunta en Twitter sobre la probable tasa de inflación en los próximos años.
Michael Saylor, CEO de MicroStrategy y un destacado alcista de bitcoin, respondió que las monedas más débiles colapsarán y se intensificará la fuga de capital del efectivo, la deuda y las acciones de valor a propiedades escasas como “#bitcoin”.
“No es del todo impredecible que llegues a esa conclusión”, replicó Musk.
MicroStrategy asumió un cargo por deterioro de 147 millones de dólares durante el cuarto trimestre, ya que la caída del precio de bitcoin obligó a la empresa a amortizar su participación.
Te puede interesar: Más empleados piden que se les pague con criptomonedas