musk-putin

14 de marzo 2022 | 10:26 am

Advertisement

El multimillonario Elon Musk desafió el lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, a un “combate” cuerpo a cuerpo. ¿El trofeo? Nada menos que Ucrania, escenario de una ofensiva del ejército ruso desde hace casi tres semanas.

Por el presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania

escribió en Twitter el fundador de la compañía espacial SpaceX Elon Musk, sin precisar la forma que tomaría este duelo. 

“¿Acepta esta pelea?”, preguntó Musk en otro mensaje en ruso, dirigiéndose directamente a la cuenta oficial en inglés de Twitter del Kremlin. Y ante la incomprensión de uno de sus más de 77 millones de seguidores, aseguró que hablaba “completamente en serio”. 

No hubo una respuesta inmediata del gobierno ruso.

El multimillonario nacido en Sudáfrica manifestó previamente su apoyo a Kiev, tuiteando “Ucrania, aguanta” a principios de marzo, al tiempo que saludaba “al gran pueblo de Rusia, que no quiere” la guerra. 

También respondió a un pedido de ayuda de un funcionario ucraniano activando el servicio de Internet satelital Starlink en Ucrania y enviando equipos a ese país para ayudar a llevar conectividad a las áreas afectadas por ataques militares rusos. 

Leer más: Jack Sweeney: de rastrear a Elon Musk a perseguir a Vladimir Putin

Musk y la polémica en Twitter

Bitcoin, ether y dogecoin recibieron un rápido impulso este lunes, después de que Elon Musk se proclamara en Twitter dueño de los tokens digitales, además de anunciar que no planea venderlos. 

Bitcoin, que retrocedió hasta 2.9% previo al tuit de Musk, borró brevemente las pérdidas antes de retirarse nuevamente. A las 9:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), la criptomoneda sube 0.20%, a 39,021.0 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.


Por su parte, el ether subió hasta 2.3%, antes de ceder algunas ganancias. Ahora opera con un alza de 0.31%, a 2,574.49 dólares; mientras que la ganancia del 3.8% de dogecoin durante la última hora fue la mayor entre las criptomonedas rastreadas por CoinGecko. 

Horas más tarde, volvió a retroceder 0.35%, a 0.113600 dólares, según Investing.com.

También lee: Bitcoin sube 11% ante nuevo plan de Biden sobre criptoactivos

De acuerdo con Bloomberg, Musk, la persona más rica del mundo y CEO de Tesla, no es ajeno a las publicaciones en las redes sociales sobre las criptomonedas. 

Con información de AFP y Bloomberg.

Advertisement