
Mundial 2026: lo que hubo detrás del supuesto cambio de horario en el partido México vs Inglaterra
Una de las controversias más grandes durante el Mundial 2026 fue el posible cambio de horario en el partido de México vs Inglaterra.
Uno de los momentos más esperados en el Mundial 2026 por parte de la afición mexicana era el partido de octavos de final entre México e Inglaterra, que comenzó a generar una intensa conversación horas antes luego de que, aparentemente, el horario del juego iba a ser modificado.
Las diferentes versiones periodísticas apuntaban a una supuesta comunicación entre la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y las autoridades mexicanas para cambiar al mediodía el encuentro programado para las 18:00 horas, aludiendo cuestiones de seguridad; sin embargo, el cambio no se dio.

¿Qué hubo detrás del supuesto cambio de horario?
La noticia, que de acuerdo con el director general de El CEO, Mario Maldonado, estaba siendo discutida internamente, se esparció en medios nacionales, internacionales y en redes sociales luego de que se diera a conocer por el narrador deportivo Andrés Vaca.
Y aunque el anuncio comenzó a presentarse como un hecho, ni la FIFA, la Federación Mexicana de Futbol o el comité organizador emitieron una aclaración oficial sobre el cambio, lo que alimentó las suposiciones.
La versión se fortaleció cuando Javier Aguirre, el director técnico del equipo nacional, lamentó públicamente la modificación, ya que alteraba las horas de preparación, alimentación, fisioterapia, descanso y trabajo táctico para sus jugadores, según argumentó.
El detrás de las suposiciones
Según fuentes cercanas al asunto, la FIFA sí había comenzado a analizar la posibilidad de un cambio de horarios junto a las autoridades del país, representantes del comité organizador, las selecciones involucradas y las televisoras que poseen los principales derechos de transmisión desde el jueves.
Los argumentos para este repentino cambio de horario, que había sido definido meses antes, se centraban principalmente en la seguridad, ya que después de las últimas celebraciones fallecieron cuatro personas, además de que el pronóstico meteorológico anticipaba tormentas eléctricas y lluvias intensas para la tarde y noche.
Además, el incentivo comercial era otro punto decisivo, pues un partido al mediodía en México habría permitido una mejor ventana de transmisión para Europa, particularmente para el mercado británico, donde el encuentro sería visto en horario estelar y no cerca de la medianoche.
La decisión que marcó el Mundial 2026 para México
Y aunque todo apuntaba a que la decisión sería un cambio en la hora del juego, las fuentes aseguran que la filtración de la nueva hora alteró la decisión de la FIFA, ya que el organismo tenía previsto comunicar cualquier modificación mediante sus propios canales una vez concluidas las consultas con los equipos y las autoridades.
Mientras el público cuestionaba el cambio, la FIFA continuó la deliberación todavía por varias horas, aunque finalmente mantuvo sin cambios los acuerdos y confirmó que México e Inglaterra jugarían el domingo a las 18:00 horas.
Te puede interesar:




