Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 12:30 p.m. (horario de Ciudad de México), y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Bio Pappel
Las acciones de Bio Pappel, comercializadora de marcas como Scribe, lograron su mayor avance en bolsa desde abril de 2009 tras recibir una oferta pública de adquisición voluntaria en Enverlis para adquirir 17% de su capital social.
Este miércoles, los títulos de la empresa de Miguel Rincón avanzaron 44.20%, a 24.01 pesos, según datos de Investing. Es el precio más alto de sus acciones desde septiembre del año pasado.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el martes, Bio Pappel detalló que Enverlis ofreció pagar 26 pesos por acción, con lo que se haría de 49.3 millones de acciones de la empresa.
Con la operación, Bio Pappel recibiría más de 1,282 millones de pesos, de acuerdo con el aviso de oferta pública de adquisición voluntaria.
Enverlis, empresa relacionada en la que participan accionistas que tienen directa o indirectamente el 85.46% de Bio Pappel, elevaría su participación a 95%.
La oferta de compra tendrá un periodo de vigencia que va del 23 de septiembre al 21 de octubre y la fecha de liquidación se llevará a cabo será al segundo día hábil siguiente a su fecha de registro.
Scotiabank Inverlat Casa de Bolsa será el intermediario de la oferta, que durante ese lapso recibirá solicitudes de venta de los accionistas de la emisora, instituciones de mercado u otras instancias de depósito e intermediarios del mercado de valores.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la oferta mediante el oficio 153/12795/2020.
La autorización emitida por la CNBV no prejuzga respecto a la idoneidad o suficiencia del precio por acción, limitándose autoriza su realización conforme a las facultades que le han sido conferidas como a la legislación aplicable, ni deberá considerarse como una recomendación u opinión por parte de dicha autoridad sobre la conveniencia de la oferta a la que hace referencia
dijo la CNBV
Bio Pappel logró dos trimestres consecutivos con un aumento de sus ventas, pese a una menor demanda de papel debido a la pandemia de COVID-19, que detuvo las actividades físicas en oficinas y escuelas.
Las acciones de la empresa suben 11.3% en la Bolsa Mexicana de Valores en lo que va de 2020. Tan sólo en los últimos tres días, los títulos de Bio Pappel registran un alza de 62%.