Pershing Square Capital Management, el fondo de Bill Ackman, posee una participación de 6% en Domino’s Pizza, valorada en casi 1,000 millones de dólares, reveló este miércoles el famoso inversionista de Wall Street.

Luego de las declaraciones de Ackman en una conferencia organizada por el Wall Street Journal, las acciones de Domino’s se dispararon hasta 5.8%, a un precio de 447.10 dólares, un máximo histórico intradía, de acuerdo con datos de Investing.com.

Con ello, la cadena de pizzas alcanzó un valor de mercado de 16,600 millones de dólares, estima Bloomberg. Los títulos recortan las ganancias y suben 0.15%, a un precio de 391.60 dólares, a la 1:15 p.m. (hora de Ciudad de México).

Ackman, cuyas apuestas en las empresas son vigiladas de cerca por el mercado, dijo que vendió las acciones que tenía en Starbucks y en su lugar compró la participación en Domino’s, cuando los títulos de la empresa cotizaban en 330 dólares.

Vendimos Starbucks. Llegó a un precio en el que era difícil obtener el rendimiento que nos gusta obtener (…) La acción se recuperó demasiado rápido

mencionó Ackman

A finales de 2020, Pershing Square tenía una participación de 1,000 millones de dólares en Starbucks. Las acciones de la compañía cerraron el año con un alza de 20%, luego de tocar un mínimo en marzo del año pasado, cuando la pandemia forzó el cierre de restaurantes.

Domino’s es la última apuesta de Ackman en la industria restaurantera, en la que también posee acciones de empresas como Chipotle Mexican Grill, McDonald’s y Restaurant Brands International, dueña de Burger King, detalla Bloomberg.

Nos gusta la industria de los restaurantes. Curiosamente, nunca hemos perdido dinero invirtiendo en estas empresas

dijo Ackman

Las pizzerías se beneficiaron el año pasado durante los confinamientos causados por el COVID-19, ya que los servicios de delivery vieron una mayor demanda de pedidos.

Ackman señaló que se sintió atraído por Domino’s porque la compañía posee su propia infraestructura de entrega, lo que significa que no depende de los servicios de entrega a domicilio de empresas como Uber y DoorDash.

Los analistas esperaban una disminución de las ventas de restaurantes, a medida que disminuyen las restricciones de distanciamiento social, sin embargo, los ingresos de Domino’s crecieron 13% en el último trimestre, a 983.7 millones  de dólares, con respecto al año anterior.

Pershing Square registró un segundo récord consecutivo en 2020, ya que una apuesta en los primeros días de la pandemia ayudó al fondo a lograr un rendimiento de 70%.