Las acciones de McDonald’s caen alrededor del 9% en las operaciones extendidas del martes después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) vinculan un brote de Escherichia coli (E.coli) a las hamburguesas Quarter Pounder de la cadena de comida rápida.
Hasta el momento, el brote ha causado 49 infecciones en 10 estados, con la mayoría de los casos reportados en Colorado y Nebraska. Los CDC informaron que 10 personas han sido hospitalizadas y un adulto mayor falleció.
El brote, que se ha estado rastreando desde el 27 de septiembre hasta el 11 de octubre, ha llevado a que McDonald’s retire temporalmente los ingredientes sospechosos de las Quarter Pounder en varios estados. Sin embargo, los CDC han advertido que la cifra real de afectados podría ser mucho mayor, ya que algunas personas se recuperan sin acudir al médico.
Continuará la investigación sobre McDonald’s
El brote ha generado preocupación sobre la seguridad alimentaria en la cadena de comida rápida, especialmente debido a la gravedad de la enfermedad, ya que una persona desarrolló el síndrome hemolítico urémico, que puede causar insuficiencia renal.
La agencia estadounidense dijo que la información preliminar muestra que las cebollas podrían ser una fuente del brote, aunque continuarán la investigación para determinar el ingrediente responsable. Sin embargo, los CDC informaron que las hamburguesas Quarter Pounder no estarán disponibles en algunos estados.
En 2022, al menos seis niños desarrollaron síntomas compatibles con intoxicación por E.coli después de comer McNuggets de pollo de McDonald’s en la Cajita Feliz en Ashland, Alabama. Cuatro de los seis niños fueron ingresados en un hospital después de sufrir efectos adversos.
Con información de CNBC
También puedes leer: