Disney vive su propia fantasía en Bolsa.

Este jueves, horas antes de que se estrene Avengers: Endgame en México -la culminación de una saga multimillonaria- las acciones de Disney cerraron en un máximo histórico de 137.24 dólares en la Bolsa de Nueva York.

El récord en Bolsa, de por sí impresionante, no viene solo. Hasta este 25 de abril, los títulos de Disney están cerca de marcar su mejor desempeño mensual -23.61%- desde enero del 2000.

La expectativa que reflejan los papeles de Disney no es menor y Avengers: Endgame tiene mucho que ver.

“El grave curso de los acontecimientos puestos en marcha por Thanos, que destruyó a la mitad del universo y fracturó las filas de los Vengadores, obliga a los Vengadores restantes a prepararse para una última batalla en la gran conclusión de las 22 películas de Marvel Studios, Avengers: Endgame”, es la sinópsis de Marvel Studios, propiedad de Disney desde 2009, sobre su última película.

Una idea multimillonaria

Avengers: Infinity War (lanzada en 2018) y The Avengers (2012) han sido las películas más taquilleras de esta zaga y han aportado  2,049 millones y 1,518 millones de dólares, respectivamente.

Sitios especializados apuntan que esta última entrega romperá la marca de los 2,000 millones de dólares en ingresos por taquilla y desafiará la marca impuesta por Avengers: Infinity War.

Hace 10 años Disney adquirió Marvel Studios por 4,000 millones de dólares y, en la última década, las acciones de Disney han subido 505%, de 22.69 a 137.24 dólares.

Una de varias noticias esperadas

Avengers: Endgame es una de varias noticias esperadas por algunos fanáticos del cine. Star Wars: The Rise of Skywalker y Toy Story 4, son algunas de las películas de Disney que se lanzarán este año.

Además de las películas, Disney+, el servicio de contenido en línea de la compañía estadounidense, es esperado por el público. Para finales de 2024, Disney+ tendrá entre 60 millones y 90 millones de suscriptores en el mundo; además se esperan inversiones por 1,000 millones de dólares en contenidos originales el primer año.

Robert Iger, director ejecutivo de Disney, dijo a The Wall Street Journal que su prioridad es Disney+.

Actualmente el rey del contenido en línea es Netflix, con quien ya no tiene relación Disney.

Jon Snow y ‘Game of Thrones’ son rivales débiles para Netflix