Las tecnológicas habían tenido un año de maravilla y eran las favoritas de los mercados, hasta que llegó octubre: un mes de pesadilla para ellas y de felicidad de los que apostaron a que sus acciones bajarían.
Según datos de S3 Partners, los vendedores en corto de las FAANG lograron ganancias de 5,520 millones de dólares en el décimo mes del año, lo que representa un retorno de 17.14% de su inversión de 32,200 millones de dólares, detalla Business Insider.
Hasta el cierre del mercado de este martes, las acciones de Facebook han bajado 11.1% respecto al final de septiembre, mientras que las de Apple cayeron 5.5%. Tanto los títulos de Amazon como los de Netflix perdieron 23.6% y los de Google -ahora Alphabet- retrocedieron 13.18%.
Tan sólo la semana pasada, los vendedores en corto lograron ganancias de 1,620 millones de dólares por su apuesta contra las FAANG.
Cuando las acciones tecnológicas comiencen a recuperarse, los vendedores en corto comenzarán a comprar para cubrir sus posiciones.
“Estas compras actuarán como aceleradores de cualquier subida en el precio de las FAANG. El aumento en las compras en corto de octubre eleva el potencial de movimientos volátiles al alza”, pronostica S3 Partners.