30 de octubre 2018 | 4:31 pm

Advertisement

La reina del e-commerce incursionará en un nuevo nicho: dispositivos domésticos de la salud.

Amazon ofrecerá una nueva marca de aparatos de medición de la salud enfocados en los consumidores. Estos incluirán glucómetros y monitores de presión arterial, de acuerdo con CNBC.

La marca ‘Choice’ fue desarrollada por la firma de consulta médica Arcadia Group y sus aparatos no sólo tendrán la capacidad de medir los niveles de glucosa o presión sino que además se ayudarán de una app para rastrear los monitoreos y dar recordatorios al paciente.

Con esto, Amazon pretende ayudar al consumidor que padece enfermedades crónicas a encontrar todo en una sola tienda, en este caso en un solo sitio web.

Choice se suma a la reciente adquisición de la farmacia en línea PillPack  y a la gama de productos para la salud que la plataforma ya ofrece para dar a Amazon la capacidad de llevar hasta la puerta de los hogares todo lo necesario para sobrellevar una enfermedad de esa índole.

La trasnacional puede también llegar a sincronizar a Alexa -su bocina inteligente- con estos dispositivos para convertirla en un asistente médico en casa.

La compañía lleva meses desarrollando las habilidades de Alexa para ayudar a pacientes diabéticos y ahora busca ser aprobada como un dispositivo que cumple con la ley estadounidense que protege la privacidad de la información médica.

Según Business Insider, eventualmente Alexa podría estar sincronizada al glucómetro e ir dando recomendaciones médicas y del tratamiento a los pacientes por medio de la voz.

Con este lanzamiento Amazon se perfila cada vez más hacía el menudeo farmacéutico.

“Esta marca se perfila para ofrecer valor excepcional frente a la oferta actual farmacéutica tradicional… los consumidores ya no necesitan manejar rumbo a una farmacia y formarse para obtener aparatos de la salud” comentaron en comunicado de prensa, Amazon y Choice.

Una amenaza a la privacidad

Si bien Amazon propone una más de sus tecnologías disruptivas que ahora pueden tener un efecto positivo en la salud de la gente, según BI, los consumidores no se sienten del todo cómodos compartiendo información tan delicada como lo es su expediente médico.

De no resolverse esta situación, la empresa estaría arriesgando su éxito en el posicionamiento de la nueva marca, especialmente si planea usar los niveles de glucosa en la sangre para enviar recordatorios a través de Alexa.