United Airlines anunció que está iniciando una recompra de acciones por 1,500 millones de dólares (mdd), luego de que la compañía reportó un incremento superior a lo esperado en ganancias para la temporada de viajes de verano y pronosticó tarifas aéreas más altas hasta 2025.
El anuncio de la recompra —la primera desde la pandemia de COVID-19—, aunado al sólido desempeño en el trimestre, provocó que las acciones de la aerolíneas subieran casi un 13%, alcanzando los 72.02 dólares, su nivel más alto desde febrero de 2020.
Scott Kirby, CEO de la compañía aérea, señaló que el programa de recompra es una medida estratégica y que su prioridad seguirá siendo la inversión en su personal y operaciones.
Sin embargo, la decisión fue criticada por el sindicato de auxiliares de vuelo —que aún no ha llegado a un nuevo acuerdo laboral con la empresa—, que afirmó que las ganancias deberían enfocarse en los empleados que enfrentaron dificultades durante la pandemia.
Estos recursos que United acaba de prometerle a Wall Street pertenece a los Auxiliares de Vuelo que trabajaron durante toda la pandemia y durante esta difícil recuperación para todos nosotros en la primera línea
señaló Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA.
United Airlines, impulsada por la fuerte demanda de viajes
United Airlines reportó ingresos por 14,840 mdd en el tercer trimestre, un 2.5% más que el año anterior y por encima de las estimaciones del mercado que esperaban 14,780 mdd. Mientras que el ingreso neto ajustado fue de 965 mdd y las ganancias por papel subieron a 3.33 dólares, superando las proyecciones de Wall Street.
La aerolínea atribuyó su buen desempeño a los cambios en su programación y modelo de negocios, lo que ayudó a aumentar las tarifas aéreas, especialmente en los segmentos premium y de boletos económicos básicos.
La empresa con sede en Chicago espera que los ingresos unitarios nacionales continúen mejorando hasta 2025, impulsados por una oferta más ajustada y la creciente demanda de viajes.
United Airlines también ha ampliado su capacidad en un 4.1% en el tercer trimestre y ha registrado un crecimiento del 13% en ingresos corporativos y del 20% en ventas de boletos económicos básicos.
Con información de CNBC
También puedes leer: