Las acciones de Uber tuvieron la mejor sesión de su historia en el mercado accionario este viernes al cerrar con un alza de hasta 9.54%.

Los papeles de Uber terminaron la jornada en 40.63 dólares, aún por debajo de su precio de debut de 45 dólares, en mayo de 2019.

Con el alza en el precio de las acciones, Uber alcanzó una valuación de casi 70,000 millones de dólares.

El impulso de la compañía se dio un día después de superar las expectativas de ingresos durante el último trimestre de 2019, según su reporte financiero.

En llamada con inversionistas, Khosrowshahi dijo que la compañía movería su objetivo de rentabilidad hacia el cuarto trimestre de este año, pues previamente esperaban volver rentable a Uber a fines de 2021.

Superamos constantemente nuestros objetivos ajustados de EBITDA en 2019, incluso en el cuarto trimestre. Nuestro enfoque en la asignación disciplinada de capital es parte integral para lograr nuestros objetivos financieros, y la reciente venta de nuestro negocio India Eats demuestra aún más ese compromiso,

indicó su CEO.

Entre octubre y diciembre del año pasado, la firma que lidera Dara Khosrowshahi tuvo un aumento de 36% en sus ingresos hasta 4,070 millones de dólares. 

Además el número de viajes a nivel mundial trepó 28% hasta 1,900 millones.

“2019 fue un año transformador para Uber y estoy satisfecho con nuestro progreso, (estamos) cumpliendo constantemente con los compromisos que hemos contraído con nuestros accionistas en nuestro camino hacia la rentabilidad”, dijo Khosrowshahi en el reporte financiero de Uber.