Las acciones de Uber pisaron el acelerador y repuntan hasta 4% en el Nasdaq, luego de que dio a conocer una alianza con Hyundai para desarrollar un sistema de helicópteros eléctricos con miras a que en 2023 estén disponibles para dar servicio al público.

Los títulos de la firma se cotizan en 34.31 dólares a media jornada de este miércoles, su mejor nivel desde octubre de 2019, y se perfilan a tener cinco sesiones con alzas, lo que sería su mejor racha desde que debutaron en bolsa en mayo de 2019.

En cambio, las acciones de Hyundai tuvieron su mayor caída desde enero del año pasado al retroceder 3.03% a 112,000 wons (96.43 dólares) en la bolsa de Corea. 

Hyundai indicó en el Consumer Electronics Show (CES) que la unidad, bautizada como S-A1, será 100% eléctrica y alcanzará 290 kilómetros por hora en viajes con duración de hasta 30 minutos.

 En tanto, Uber aportará la logística: la plataforma servirá para conectar a los pilotos con los pasajeros y gestionará la llegada y punto de partido de usuarios en los helipuertos, según Business Insider.

Esta modalidad de transporte no es nueva para Uber, pues en julio estrenó sus viajes en helicópteros en Nueva York cuyo precio está entre los 200 y 225 dólares con un tiempo aproximado de ocho minutos.