Las acciones del gigante tecnológico Spotify cerraron este lunes con ganancias de 13% pese a la polémica suscitada la semana pasada donde Neil Young y otros artistas anunciaron su salida de la plataforma tecnológica como una forma de protesta por los contenidos del controvertido podcaster antivacunas, Joe Rogan.
De acuerdo con información de Investing, este lunes las acciones de la plataforma de música registraron un alza de 13.57% para ubicarse en 196.46 dólares.
Este es su segundo día de ganancias, luego de que la semana pasada reportó cinco días consecutivos de pérdidas, siendo el 21 de enero el que mayor caída reportó con una pérdida de 6.29%, la más alta en lo que va del año.
Lo anterior se da en el contexto, de que el cantante Neil Young decidió en días pasados condicionar su permanencia en la popular plataforma de streaming de música si no retiraban el podcast de Joe Rogan, uno de los más famosos podcasters dentro del sitio, quien es acusado de desinformar sobre el COVID-19.
Pondrá avisos de COVID-19 en programas
Este fin de semana, en un intento por frenar la controversia y las pérdidas económicas, la plataforma anunció que pondrá etiquetas de aviso de contenido sobre COVID-19, para tratar de combatir la desinformación sin hacer mención directa a los contenidos generados por Joe Rogan.
Según información publicada en su blog, la plataforma de origen sueco detalló que estas etiquetas de aviso dirigirán a los oyentes a una página dedicada al Coronavirus, que presentará la información más reciente sobre el virus y la pandemia.
Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación se extenderá a países de todo el mundo en los próximos días. Hasta donde sabemos, este aviso de contenido es el primero de su tipo en una importante plataforma de podcasts
destacó como parte de la publicación.
Podcast impulsan ganancias de la plataforma
De acuerdo con información de su tercer reporte trimestral, la apuesta de la plataforma por los podcasts le ha ayudado a incrementar tanto sus ganancias como el número de usuarios
De acuerdo con CNBC, el fuerte crecimiento de usuarios se reanudó en el tercer trimestre, y el servicio de streaming de audio informó que los suscriptores de pago aumentaron 19% anual a 172 millones, mientras los usuarios mensuales activos se ubicaron en 381 millones.
Los ingresos por publicidad del tercer trimestre aumentaron 75% con respecto al año anterior, a 323 millones de euros.