Las acciones de la estadounidense Spirit Airlines registraron una subida de más de 20% este viernes luego de haber incrementado las proyecciones financieras para el cuarto trimestre de 2023. 

Los títulos de la aerolínea con sede en Miramar, Florida, alcanzaron un incremento de 22.81% a 7.00 dólares por acción  (Ciudad de México 11:12 horas), de acuerdo con datos de Investing.com.

El avance en el mercado se dio luego de que a principios de la semana sufriera una caída de 62% debido a que el fallo de un juez impidió la compra de la aerolínea económica por parte de JetBlue Airways

Spirit Airlines espera registrar ingresos por alrededor de 1,300 millones de dólares, según detalló en un comunicado. La cifra es superior a la proyección anterior gracias a las fuertes reservas al final de año. 

Estimó que sus márgenes negativos ajustados serán de 12% a 13%, mientras que los cálculos previos apuntaban a un margen negativo de 19% para los últimos tres meses de 2023. 

Puntualizó también que los menores costos de combustibles y otros gastos fueron un impulso importante para las mejoras de estimaciones. 

Spirit Airlines trabaja en el financiamiento de su deuda

La aerolínea está buscando opciones para refinanciar una deuda de más 1,000 millones de dólares que vence el próximo año. Algunas de las acciones que ya ha implementado son la venta y el arrendamiento de algunos de sus aviones. 

A finales del año pasado, Spirit Airlines aseguró que contaba con 1,300 millones de dólares de liquidez

Si bien la cancelación de la operación con JetBlue Airways por posibles prácticas monopólicas trajo afectaciones para Spirit, la realidad es que ya acarreaba dificultades por los altos costos, la menor demanda de viajes y un problema con los motores de Pratt & Whitney que dejaron a decenas de aviones de Airbus en tierra. 

Con información de CNBC

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube