Las acciones de Slack suben 22%, a las 12:50 este miércoles, luego de que The Wall Street Journal diera a conocer que Salesforce sostuvo conversaciones para comprar la compañía.
Las acciones de Salesforce cayeron alrededor de 4% con la noticia.
El acuerdo probablemente revaloraría a Slack, antes de la nota su valor era de 17,000 millones de dólares.
Salesforce está en una ola de adquisiciones y aprovecha su crecimiento de capitalización de mercado en los últimos años.
En 2018, adquirió MuleSoft por 6,500 millones de dólares. En 2019, gastó más de 15,300 millones de dólares en Tableau, empresa de visualización de datos. Slack sería una de las ofertas de software más importantes de la industria.
Slack sería una de las ofertas de software más importantes de la industria. Se ubicaría entre la compra de Red Hat por 34,000 millones de dólares de IBM en 2019, la compra de LinkedIn por 27,000 millones de dólares de Microsoft en 2016 y la compra de WhatsApp por 19,000 millones de dólares de Facebook en 2014.
No se garantiza un acuerdo y las conversaciones podrían finalizar, informó The Wall Street Journal, sin embargo, CNBC dijo que es posible que el acuerdo se firme tan pronto como la próxima semana.
Este sería un cambio de juego para Benioff & Co. para desarrollar aún más su motor de colaboración y la huella del producto a medida que el gasto en la nube aumenta en toda la empresa
dijo a CNBC Dan Ives de Wedbush Securities, refiriéndose al CEO de Salesforce, Marc Benioff.
Microsoft, con daño colateral
Las acciones de Microsoft, que compite con Slack a través de su oferta de Teams, cayeron ligeramente después de la nota.
Microsoft buscó comprar Salesforce, pero no llegó a ningún acuerdo. Más tarde, Microsoft lanzó la aplicación de comunicación Teams, de acuerdo con el medio CNBC.
“Nuestro principal competidor es, actualmente, Microsoft Corporation”, dijo Slack cuando intentó convertirse en una empresa pública en 2019. Microsoft tiene una gran base de clientes que ha podido convertir en Teams, y Salesforce podría brindarle a Slack un beneficio similar.