Las acciones de Nikola cayeron 9.69% este jueves a 19.10 dólares. La baja de la emisora viene acompañada por el recorte de recomendación y precio objetivo de Wedbush, empresa privada de servicios financieros y de inversión.
Wedbush pasó su recomendación a ‘inferior al comportamiento del mercado’ desde ‘neutral’ y redujo su precio objetivo de 12 meses, sobre las acciones de Nikola, a 15 dólares por acción desde 45 dólares, por las acusaciones de fraude hechas hace dos semanas en un informe de la firma de ventas en corto Hindenburg Research.
New From Us: Nikola—How to Parlay An Ocean of Lies Into a Partnership With the Largest Auto OEM in Americahttps://t.co/GHf6kvUgo0 $NKLA
(1/x)
— Hindenburg Research (@HindenburgRes) September 10, 2020
Wedbush citó la controversia en torno a la compañía, así como la renuncia el lunes del CEO de Nikola, Trevor Milton, por hacer que las acciones fueran demasiado riesgosas para poseerlas. También citó las posibles innovaciones en baterías de Tesla como motivo de la rebaja, redujo su precio objetivo de 12 meses a 15 dólares por acción desde 45 dólares por acción.
Desde las acusaciones de Hindenburg Research, los papeles de Nikola acumula una baja de 55%.
La historia de Nikola cambia cuando Trevor Milton se fue de la compañía. A pesar de la controversia y el ruido que rodea a Milton, él fue el visionario, arquitecto y la fuerza que impulsó a Nikola durante los próximos años y creemos que deja un gran vacío que es difícil de reemplazar
dijo Dan Ives, analista de Wedbush, en una nota recuperada por el medio CNBC.
Nikola es una empresa estadounidense, fundada en 2015, que busca fabricar camiones eléctricos y de hidrógeno; planea lanzar sus modelos en 2021 y 2023. Para el 2027, la compañía estima una producción de 30,000 camiones de vehículos eléctricos e impulsados con hidrógeno.
Las dudas
Stephen Girsky, exvicepresidente de General Motors y miembro de la junta de Nikola, sucedió a Milton como presidente ejecutivo.
Hindenburg Research acusó a Milton de hacer declaraciones falsas sobre la tecnología de la empresa para atraer inversionistas y acuerdos con otros fabricantes de automóviles.
Nikola comenzó a cotizar el 4 de junio después de una fusión inversa con VectoIQ, una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por su sigla en inglés) que cotiza en bolsa y encabeza Girsky. El acuerdo se anunció a principios de marzo.