El Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos, presidido por el senador republicano Roger Wicker, citará a los CEO de Twitter, Google y Facebook si no aceptan testificar en una audiencia el 1 de octubre.

La audiencia discutirá una inmunidad legal, conocida como Sección 230, que evita que las empresas de tecnología tengan responsabilidad sobre el contenido publicado por los usuarios.

El presidente Donald Trump volvió un tema de su administración  el responsabilizar a las empresas tecnológicas por supuestamente sofocar las voces conservadoras.

Como resultado, los llamados a una reforma de la preciada inmunidad legal de la tecnología se han intensificado antes de las elecciones, pero tienen pocas posibilidades de ser aprobados por el Congreso este año.

El comité citará a los directivos si las empresas de tecnología no acceden a comparecer ante el comité el jueves por la noche, confirmó a Reuters una portavoz de Wicker.

El miércoles, Trump se reunió con nueve fiscales generales estatales republicanos para discutir el destino de la Sección 230 después de que el Departamento de Justicia dio a conocer una propuesta legislativa destinada a reformar la ley.

En los últimos años, un pequeño grupo de poderosas plataformas tecnológicas ha reforzado su control sobre el comercio y las comunicaciones en Estados Unidos

 dijo Trump a los periodistas después de la reunión

Aunque, cualquier cambio sustancial para reformar la ley tendrá que esperar hasta después de las elecciones.

El pasado 29 de julio, por primera vez, los CEO de Amazon, Facebook, Apple y Amazon se reunieron virtualmente para responder al Congreso de Estados Unidos por acusaciones de prácticas monopólicas.

Google y Facebook recibieron las mayores críticas de legisladores demócratas y republicanos por su presunto abuso de poder en el mercado.

Con información de Reuters