Acciones de Netflix alcanzan máximo histórico y suman 11 jornadas con ganancias

Acciones de Netflix alcanzan máximo histórico y suman 11 jornadas con ganancias

Las acciones Netflix alcanzaron este viernes un máximo histórico y sumaron 11 jornadas consecutivas de ganancias, en la que ya es la racha positiva más larga de la compañía desde que empezó a cotizar en mayo 2002.

Su récord anterior había sido un período de nueve días a finales de 2018 y principios de 2019, cuando las acciones subieron durante cuatro días, se mantuvieron sin cambios durante un día y luego se negociaron positivamente durante otros cuatro días.

Este viernes, los títulos del gigante del streaming registraron un alza de 2.03%, a 1,156.49 dólares, esto después de que el pasado 17 de abril presentó su informe del primer trimestre del año, en el que reveló que los ingresos crecieron 13% debido a niveles de suscripción y publicidad más altos de lo previsto.

Netflix se sobrepone a la incertidumbre

Netflix ha sido una de las acciones con mejor rendimiento durante los primeros 100 días del segundo mandato del presidente Donald Trump, con un alza de más del 30%, pese a que el periodo se ha caracteriza por la incertidumbre generada por los aranceles impuestos por el magnate y sus repercusiones en la economía estadounidense. Su servicio suele ser muy castigado en periodos de recesión.

Sus pares no se han salvado de la afectación y mientras Warner Bros. Discovery ha perdido casi 10% desde que Trump asumió el cargo, Disney ha bajado 13% durante el mismo período.

Mientras los inversionistas se mantienen atentos al posible efecto de los aranceles en el gasto y la confianza de los consumidores, Netflix continúa pronosticando ingresos para todo el año de entre 43,500 y 44,500 millones de dólares.

Nos reconforta saber que, históricamente, el entretenimiento ha sido bastante resiliente en tiempos económicos difíciles. Netflix, en particular, también ha sido bastante resiliente en general. No hemos visto impactos importantes durante esos tiempos difíciles

afirmó el codirector ejecutivo, Greg Peters.

Potencial de crecimiento

Por su parte, JP Morgan dijo el jueves que ve más potencial de crecimiento para las acciones, ya que Netflix “se ha consolidado como el líder indiscutible del streaming global y está en camino de convertirse en una plataforma global de televisión”.

Sin embargo, un punto que no está claro es si la base de suscriptores está creciendo o disminuyendo, ya que la compañía recientemente dejó de compartir detalles sobre el número de usuarios y se centró en los ingresos.

Con información de CNBC

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top