Western Union hizo una oferta de compra por MoneyGram y provocó el incremento de las acciones de ambas empresas, dedicadas a las transferencias monetarias.

Los papeles de MoneyGram escalan 38.22% este martes, la segunda mayor alza diaria de su historia, solo superada por un incremento de 167.69% el 2 de junio del 2019. Las acciones de MoneyGram cotizan en 3.58 dólares a las 10:30 horas.

Los títulos de Western Union suben 11.64% a 23.12 dólares, el mejor desempeño diario de las acciones de Western Union desde el 26 de julio del 2009.

Western Union busca adquirir MoneyGram International en una transacción que reuniría a dos de los mayores proveedores de servicios de transferencia de dinero de Estados Unidos, de acuerdo con información de Bloomberg.

El negocio de transferencias monetarias se ha visto presionado porque más personas usan pagos en línea. Las nuevas empresas de tecnología financiera son una fuerte competencia a las empresas establecidas. Mientras tanto, los formuladores de políticas tienen la intención de recortar las tarifas asociadas con el movimiento de dinero en todo el mundo.

Deberías leer: Criptomonedas empiezan a seducir a mexicanos para el envío de remesas

MoneyGram, con sede en Dallas, tuvo problemas durante la pandemia del COVID-19, que lo obligó a cerrar operaciones en todo el mundo a medida que los gobiernos impusieron órdenes de confinamiento. Si bien MoneyGram ha impulsado las transacciones digitales, representaron solo 18% de sus transferencias de dinero en el primer trimestre, informó la compañía el mes pasado.

Los gobiernos y los reguladores han tratado de reducir el costo de las remesas, que a menudo atienden a los migrantes que no tienen acceso a las cuentas bancarias tradicionales. En promedio, cuesta 6.79 dólares por cada 100 dólares en remesas enviadas al extranjero, de acuerdo con datos del Banco Mundial.

Ant Financial Services Group, el conglomerado chino de servicios financieros, acordó adquirir MoneyGram en 2017, pero abandonó el acuerdo luego de que los reguladores de seguridad nacional lo rechazaran.